siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Rodríguez, ganador del Premio Tolete de septiembre 2018

|


Tolete


EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 


Pablo Rodríguez, consejero de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de Canarias, se impone al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, consigue el Premio Tolete del mes por hacer unas declaraciones en las que afirmaba que la construcción del macromuelle de Agaete es, principalmente, de interés general para Gran Canaria y no de los habitantes del pueblo.


El consejo del Gobierno de Canarias realizó estas controvertidas declaraciones durante el acto de entrega de orlas de la 55 edición del Curso de Policía Local de Canarias, en las que reiteraba que la decisión sobre las obras del nuevo muelle de Agaete, en el norte de Gran Canaria, “es del Consejo de Ministros y no del municipio. Un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general”, insistió. Además, es “una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de la comarca norte de Gran Canaria”.


Unas afirmaciones que no gustaron nada en las redes sociales y que le convirtieron en nominado y, a la postre, ganador del Premio Tolete de septiembre.


De esta forma, Carmen Luisa Castro se une a los ganadores de 2018, como son Jorge Marichal (enero), Miguel Ángel Ramírez (febrero), Pepa Luzardo (marzo) y Blas Acosta (abril), Pedro Guerra, director de Canarias en Hora (mayo), Miguel Ángel Ramírez (junio), Jorge González (julio) y Luis Castro (agosto), que componen el Olimpo Toletil de este año.


Para llegar al premio, Pablo Rodríguez superó a Asier Antona, que se despistó este mes en Twitter sin saber si estaba en 7.7 Radio o El Espejo Canario, y en la final se vio las caras con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, nominado por nombrar a la Virgen de Candelaria presidenta honoraria y perpetua de una institución pública.


Resultados de los Premios Tolete de septiembre 2018


Pablo Rodríguez, “me asombra y me gusta”: 319 votos. 52.03%.

Carlos Alonso, “me gusta y RT”: 274 votos. 44.69%.

El resto, voto nulo.


Los CazaToletes


En la clasificación de los CazaToletes, aquellos usuarios que nos proponen candidatos a lo largo del mes, Mikel Prat sigue líder con 16 puntos, 8 más que la segunda clasificada, Carmen Pulido.

Libre@Diario