siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz: Las falacias de la línea 2 del tranvía por la Gallega II

|


TRANVIA


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Al señor Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, se le ha explicado infinidad de veces y en todos los idiomas existentes (menos en el único que él no entiende) que la línea 2 del tranvía para la Gallega por la Avenida de los Majuelos es una chapuza y un despilfarro absurdo e innecesario. 


Dirigiéndose a los vecinos/as de la zona, tanto Carlos Alonso como el alcalde de Santa Cruz, José M. Bermúdez, les dicen:


1. La prolongación del tranvía por Los Majuelos es inocua y los males que pudiera ocasionar son fácilmente subsanables.


2. Alégrense, porque la prolongación por Los Majuelos produciría formidables efectos sociales y económicos.


Es evidente que estos dos jerifaltes políticos de Tenerife se burlan de nuestra inteligencia. ¿Por qué sugieren estos dos regidores públicos que esa obra es inocua? Lo sugieren porque las tareas de construcción, relacionadas con el tranvía, se realizarían por tramos y zonas (y también desde una perspectiva ecológica) que “carecen de valores naturales por tratarse de una zona urbana”.


Se amparan única y exclusivamente, para imponerla y justificarla, en el terreno y no en las personas ni sus economías, su salud, y sobre todo sus intereses... Aunque la Avenida de Los Majuelos esté, obviamente, enclavada en un área urbana -¿qué avenida no lo está?- sigue siendo, en su configuración actual, pero no con otra configuración posible, un referente necesario y de extraordinaria importancia para la vecindad. Un referente ecológico, simbólico, convivencial y de salud. En definitiva, un valor irrenunciable.


Y por otra parte, es rotundamente falso que la prolongación por Los Majuelos produciría formidables efectos sociales y económicos. Como ya hemos comprobado, para los comerciantes atravesados por el tranvía la ruina está asegurada. Por donde pasa el trenecito de Alonso no crece más la hierba...


Pero claro, eso para los que más cobran en las islas por destrozarlas, no cabe en sus frías y calculadoras cabezas. Lo que a estos señores del despilfarro del dinero público para el acaparamiento privado únicamente cabe en sus testas es tratar de convencer a los vecinos/as de la zona de la "necesidad" imperiosa del trenecito, cuando no lo es, ni es la única ni mejor opción. 


Alonso


Les aclaramos algo sobre la "gestión" pública de Carlos Alonso por la que cobra 80.000 euros al año: una sentencia de la Audiencia Provincial acaba de desestimar el recurso de apelación presentado por el Cabildo de Tenerife frente a la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife del 19 de abril de 2017. En esta resolución judicial se vuelve a “tirar por tierra” la pretensión del gobierno insular de anular los conocidos SWAPs. Hay que destacar el hecho que desde hace siete años esta institución está pagando unas cantidades desorbitadas por esas permutas financieras que pretendían cubrir la subida de tipos de interés de operaciones de crédito firmadas con diversas entidades bancarias por valor de 188 millones de euros.


El coste previsto de la obra de la línea 2 del trenecito de Carlos "atascos" Alonso por la Gallega es de 40 millones de euros


Carlos Alonso cobra más al año que el propio Presidente del Gobierno de España.


¡Como para fiarse del Señor Atasco!



Seguiremos informando...

Libre@Diario