siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal

|

LIBRE@DIARIO / PODEMOS TV@


Consejo Ciudadano Estatal de Podemos con el objetivo de ahondar en las propuestas realizadas al Gobierno como punto de partida para llegar a un acuerdo de PGE y reflexionar sobre la situación política actual.


Iglesias percibe una campaña del poder económico y mediático contra un gobierno PSOE-Podemos


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, denunció este viernes que “hay una campaña desde la derecha política, ecconómica y mediática, no dirigida al Gobierno sino a derrocar cuanto antes la posibilidad de crear una mayoría progresista de largo alcance” y que los números que sacaron adelante la moción de censura construyan “una alternativa de gobierno para 10 años”.


En su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Iglesias interpretó de esta forma las “campañas mediáticas con aroma a cloacas” y las “advertencias, cuando no amenazas, de los poderes económicos y mediáticos de la derecha y la extrema derecha” que a su modo de ver está sufriendo el Gobierno de Pedro Sánchez.


Para Iglesias, el objetivo no es tanto el Ejecutivo socialista como tal como la alianza entre él y Podemos; “derrocar cuanto antes la posibiidad vigente de crear una mayoría alternativa de largo alcance al bloque reaccionario que representan el PP y Ciudadanos”.


En este sentido, recordó que Sánchez, después de dimitir como secretario general del PSOE en octubre de 2016 (“defenestrado por dirigentes de su propio partido”, según interpretó él la revuelta de los barones) dijo en una entrevista televisiva que había “personas de mucho poder” que le habían advertido de que “si se aliaba con Podemos para gobernar, le harían la vida imposible”.


Parece que se cumple”, coligió, conjeturando que esos poderosos “quieren acabar con el cambio real de manera preventiva, para acabar con cualquier posibilidad de alternativa de gobierno”. Y sentenció: “Como somos conscientes de ello, vamos a ser coherentes con todo lo que huela a cloacas, caiga quien caiga”.

Libre@Diario