siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La investigación sobre el bebé fallecido tras el ataque de un perro en Fasnia (Tenerife) apunta a un accidente

|


FASNIA


TENERIFE


El Juzgado Número 1 de Güímar (Tenerife), que instruye las diligencias del caso del bebé fallecido este jueves tras el ataque de un perro en Fasnia, apunta en su investigación que se trata de un "desgraciadísimo accidente".

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ni la Guardia Civil ni el propio juzgado han tomado declaración a los padres, únicos testigos de lo sucedido, debido a su estado emocional tras la tragedia.

La pareja, que procedía del área metropolitana de la isla, llegó en su coche a la finca familiar ubicada en la zona de La Zarza en la mañana de este miércoles y al bajar del vehículo, dejaron la ventanilla abierta y al bebé sentado en su silla reglamentaria, y el perro, que no tenía antecedentes violentos, se introdujo en el coche y acometió el ataque.

El can, un pastor belga, se encuentra ahora en una perrera y no ha vuelto a mostrar ninguna conducta violenta --de hecho, ayer fue reducido con facilidad por los agentes de la Guardia Civil-- y desde el juzgado se espera recibir en los próximos días el informe veterinario y la autopsia del bebé.

El Ayuntamiento de Fasnia ha declarado este jueves un día de luto oficial en el municipio. 

Libre@Diario