siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno tiene intención de presentar un Plan Renove de vehículos en 2020

|


TRAFICO


MADRID / AGENCIAS / SERVIMEDIA@


El Gobierno tiene intención de presentar un nuevo Plan Renove en 2020 que sirva para modernizar el parque de automóviles con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.


Así lo aseguró la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este jueves en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que planteó esta medida en el marco de la subida del impuesto al diésel que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.


Según la ministra, “no ha habido ningún bandazo ni ningún globo sonda” en lo que se refiere a la subida o implantación de nuevos impuestos y subrayó que en torno a los impuestos medioambientales existe un “amplio consenso”. Así, indicó que el aumento del impuesto al diésel para equiparar su precio al de la gasolina, “no trata de recaudar” sino de evitar consecuencias “lesivas con el medio ambiente”.


Por ello, aseguró que el Gobierno ha invitado a la industria automovilística a impulsar el desarrollo de vehículos menos contaminantes y planteó que “para 2020 pueda haber un Plan Renove” que permita a los ciudadanos con menor renta acceder a la compra de nuevos vehículos.

Libre@Diario