siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos acusa a Rosa Dávila de establecer con el Estado una “confrontación victimista y pedigüeña”

|


MARRERO


CANARIAS


Manuel Marrero, diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, ha recomendado a la consejera de Hacienda del gobierno en minoría, Rosa Dávila, que “elabore una nueva estrategia en las relaciones con el Estado”, pues ha acusado al gabinete presidido por Fernando Clavijo de estar instalado en “la confrontación desde una perspectiva victimista y pedigüeña”.


Esa estrategia nunca ha producido buenos resultados para la sociedad canaria, aunque el tono de sus soflamas produzca algún rédito electoral y el aplauso de sus fieles incondicionales que, al parece, cada vez son menos”, ha espetado a Dávila en la Comisión de Presupuestos.


Marrero, que ha pedido la comparecencia de la titular de Hacienda para debatir sobre la flexibilización del objetivo de déficit a las comunidades autónomas por parte del Estado, ha echado en cara a Dávila que “en las conversaciones se haya alineado con las comunidades gobernadas por el PP”, lo que a su juicio demuestra que desde que el presidente Pedro Sánchez ganó la moción de censura, “se han colocado todas las derechas juntas, las españolas del PP y de C’s” y la canaria de CC”.


Y es que para el diputado de la formación morada, el Gobierno de Clavijo es ahora “beligerante de forma activa” con el Estado para “tapar el hecho de que esos Presupuestos de 2018 que usted, señora consejera, vendió como los más expansivos de la historia, no han servido para que, en estos nueve meses transcurridos, hayan supuesto mejoras para los servicios sociales”.


No se están cumpliendo los compromisos adquiridos en materia financiera respecto a la Ley de Educación, no hemos mejorado la Sanidad y hemos visto como sigue favoreciendo al negocio privado de la salud, y en dependencia continuamos a la cola; sin olvidar que no ha mejorado la oferta de vivienda social o el abaratamiento de alquileres y que las cifras de desempleo, pobreza y exclusión social son altísimas”.


Por ello, ha conminado a la consejera a que “piense más en la sociedad canaria y menos en su supervivencia como partido insustituible durante los últimos 27 años en Canarias”.


“Menos quejas y a trabajar más”


Marrero ha insistido en que la formación morada está de acuerdo en que “hay que revertir los graves efectos de las políticas de austeridad y los recortes efectuados sobre los servicios públicos”, permitiendo utilizar el actual superávit en los Presupuestos para 2019 y modificar la fiscalidad para incrementar los ingresos, fortaleciendo así la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.


Así que menos quejas y a trabajar más”, dijo a la consejera de Hacienda.


Una tarea que, para la formación morada, pasa por “traer al Parlamento un plan para garantizar la inversión financieramente sostenible en Educación, Sanidad, Dependencia, Vivienda y fomento del empleo, para que ese superávit de 500 millones de euros no sean destinados al pago de la deuda”.


Aparte de querer ser los primeros de la clase en políticas de recortes, han sido unos malos gestores”, ha concluido.

Libre@Diario