siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Iglesia defenderá sus “derechos” si el Gobierno pasa a la “desamortización” de sus bienes

|


TOLEDO


MADRID


El secretario general y portavoz de los obispos españoles, José María Gil Tamayo, advirtió este miércoles al Gobierno que la Conferencia Episcopal Española defenderá sus bienes ante la Justicia si se expropian inmuebles registrados como de titularidad católica.


"Si pasamos a la usurpación, si pasamos a la nacionalización, si pasamos a la desamortización estamos hablando de otra cosa. Sí que defenderemos nuestros derechos", dijo a la prensa en una rueda de prensa con motivo de la celebración en Madrid de la 246ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.


"Nosotros, con los bienes, como cualquier particular, tenemos el deber de defenderlos y la responsabilidad e transmitirlos a las generaciones de cristianos y para el disfrute del pueblo español". "En esa labor estamos", agregó, "sobre todo con los bienes culturales".


Gil Tamayo recordó asimismo que "la inscripción en el registro es declarativa" y que los obispos están "muy seguros" en el marco de derecho español y del ámbito internacional de los acuerdos rubricados por España, por lo que lamentó que haya "creencias decimonónicas" sobre la relación de la Iglesia y el Estado.


Libre@Diario