siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos exige a Clavijo que aclare si está utilizando la sede de presidencia para las reuniones partidistas de CC

|


Mariano Cejas VIICANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que “aclare inmediatamente si ha estado utilizando la sede de presidencia para llevar a cabo reuniones con otras formaciones de cara a posibles confluencias electorales con CC para las elecciones de 2019”.


En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “es intolerable que se utilice una sede institucional para hacer negocios partidistas”, porque “no es un asunto ni que preocupe, ni que afecte al bienestar de todos los canarios”.


Por ello, y antes las declaraciones de los dirigentes del Centro Canario Democrático (CCD) en algunos medios locales en las que ratificaban que en la reunión de presidencia se había hablado de una posible confluencia electoral, Ciudadanos ha urgido al presidente del Gobierno de Canarias a “aclarar y matizar esta información”, porque “como representante de todos los canarios no puede usar un marco institucional para llevar a cabo reuniones de CC”.


Es una vergüenza que se utilice la casa de todos para este tipo de reuniones”, ha insistido Cejas, quien ha reclamado a “Coalición Canaria que deje de usar ya las instituciones en su propio beneficio”, porque “cuando no es para autobombo o actos electoralistas, es para llevar a cabo reuniones con otros partidos que pueden confluir con CC en las próximas elecciones”.


“Los canarios ya están cansados de esta forma de proceder de la vieja política, y de que CC lleve 25 años haciendo uso partidista de las instituciones públicas”, ha concluido el portavoz autonómico de Cs Canarias.


POR OTRO LADO:


Ciudadanos denuncia el lamentable estado en el que se encuentran los parques infantiles de Morro Jable.-


Suelo levantado y roto en parque infantil (Imagen tomada por Cs)



Mobiliario desgastado en parque infantil (Imagen tomada por Cs)


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “el lamentable estado en el que se encuentran los parques infantiles de Morro Jable”, y ha reprochado al Ayuntamiento de Pájara “su desidia y falta de voluntad para apostar por la mejora de los espacios de ocio de los más pequeños de la localidad”.

Así lo ha expresado la coordinadora insular de Cs en Fuerteventura, Nuria Martín, quien ha puesto como ejemplo “los parques de la Avenida de Jandía y del Barranco de El Ciervo”, en los que “el mobiliario está roto y desgastado”, además de “tener los suelos levantados”, hecho que “pone en peligro a los menores que juegan en estos parques”.

Asimismo, Martín ha señalado que “la suciedad también está presente en estos espacios”, ya que “existen numerosos desperdicios y basura”, por lo que “se incumplen también las condiciones de salubridad que deberían existir en los parques infantiles”.

La coordinadora insular de Cs ha declarado que “las dos únicas canchas de fútbol que existen en la localidad también se encuentran en un estado deplorable”, situación que demuestra que “el grupo de gobierno tiene totalmente abandonados los intereses de la juventud del municipio”.

Por otro lado, Martín ha hecho referencia a “la falta de cuidado de las palmeras de la Avenida de Jandía”, y ha asegurado que “existe un notable abandono en esta zona”.


Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de Pájara que “ponga en marcha un plan de acondicionamiento de los parques infantiles y las canchas deportivas de Morro Jable”, para “reparar las instalaciones y arreglar los desperfectos en estos espacios de ocio”, con el fin de que “puedan ser usados con unas mínimas garantías de seguridad”.


Benjamu00edn Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote


ASIMISMO:


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que “el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), está quebrantando los derechos de la oposición”.

Así lo ha expresado el coordinador de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha explicado que “el señor San Ginés se niega a llevar al pleno de este viernes una moción de Cs sobre la fiscalización de los procesos de contratación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT)”.

En este sentido, Perdomo ha señalado que “esta moción busca que la intervención del Cabildo de Lanzarote a fiscalizar las cuentas y actividades de los centros turísticos”, tal y como marcan “varios artículos del reglamento orgánico de la institución insular”, así como “se establece en la Ley de Contratos Públicos”.

Al respecto, ha recordado que desde Cs se viene denunciando desde hace tiempo “la alegría de los centros turísticos a la hora de contratar y de realizar convenios a espaldas del Consejo de Administración”, además de “montar consejos para tomar decisiones ya tomadas y trabajadas con anterioridad a los mismos”.

El consejero de Cs ha recalcado que “el Cabildo de Lanzarote está en la obligación de vigilar sus empresas públicas”, con el fin de que “funcionen con total transparencia, equilibrio y sin ninguna sombra de duda”.

Lo que se pide desde Cs es que sea la corporación insular quien gestione o sea parte activa en los procesos de contratación”, y que “supervise los pliegos de condiciones”, es decir, “que pase su respectiva fiscalización por esta institución”, ha aclarado Perdomo.


Por último, ha señalado que “Cs volverá a presentar la moción por urgencia y pedirá junto a toda la oposición un informe al secretario”, ya que “es totalmente reprochable que el presidente se dedique a quebrantar de esta forma los derechos del resto de partidos del Cabildo de Lanzarote”.

Libre@Diario