siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mesas de firmas por el blindaje constitucional de las pensiones en 200 poblaciones

|


MERP


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Mañana jueves 4 de octubre, las 300 organizaciones de la MERP desplegarán más de 200 mesas de recogida de firmas por todo el país, ya que su objetivo es llegar a los dos millones de firmas por el blindaje constitucional de las pensiones. En Santa Cruz de Tenerife, la mesa se colocará en C/ Castillo esquina Teobaldo Power, de 11 a 13 horas


A las mesas de la jornada unitaria la MERP ha convocado también a representantes de los diferentes grupos municipales y parlamentarios. “Buscamos que la pluralidad de sensibilidades políticas e ideológicas que existe en la MERP se vea reflejada también en los representantes políticos que apoyan los actos por el blindaje constitucional de las pensiones”, han afirmado desde la Portavocía de la plataforma.


El pasado 17 de julio la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones publicaba un manifiesto en El País con el apoyo de 300 organizaciones, más de 200 personalidades y hasta 2 mil promotores, activistas, profesionales y trabajadores, que aparecían como parte visible de un movimiento que ya recorre todo el país.


Hasta el momento, tal y como se anunciaba en ese manifiesto, la MERP ha superado el millón cuatrocientas mil firmas recogidas por el blindaje constitucional de las pensiones, y mañana jueves se realizará una nueva entrega en la Defensoría del Pueblo en Madrid, que es la QUINTA que realizan.


Estas firmas se suman a las que se han depositado en dos entregas anteriores en las defensorías del pueblo autonómicas, aquí en (nombre del defensor si corresponde Arateko, Valedora do Pobo...) De esta manera, la plataforma ha conseguido, gracias a la mediación del Defensor del Pueblo de Navarra, del Arateko y de la Valedora do Pobo, que la moción por el blindaje constitucional de las pensiones se apruebe en el Parlamento Foral de Navarra, y que esté en proceso aprobarse en Euskadi y Galicia. En breve, la MERP espera poder reunirse con los grupos del (parlamento de la comunidad)


Por otra parte, también la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha podido reunirse con todos los grupos parlamentarios, con una extraordinaria respuesta. El miércoles pasado diputadas de PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís acompañaron a la MERP en un acto en Madrid que reunió a 100 mujeres por el blindaje constitucional.


La reivindicación de una reforma constitucional que transforme las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, es, cada vez más, una reivindicación principal para el sistema público de pensiones, como se expresó ayer en las movilizaciones de pensionistas, especialmente en Bilbao, donde las pancartas que portaban las organizaciones de la MERP destacaron en todo el recorrido de la manifestación. 

Libre@Diario