siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Deportiva, sostenible y digital: ŠKODA pisa fuerte con sus novedades en París

|

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


ŠKODA presenta el prototipo VISION RS, el KODIAQ RS, las variantes SPORTLINE y SCOUT del KAROQ y el OCTAVIA G-TEC.

› El ŠKODA KODIAQ RS es el primer SUV de la deportiva gama de modelos RS de ŠKODA.

› ŠKODA invita a los visitantes del Salón del Automóvil de París 2018, del 2 al 14 de octubre, a sumergirse en un mundo digital en su stand del pabellón 4.


SKODA VISION


Nayra Pérez, Brand Manager de ŠKODA Canarias, estuvo presente en el Salón de París donde pudo conocer de primera mano todas las novedades del fabricante checo.


ŠKODA irrumpe en el Salón de París con una apuesta deportiva y sostenible, complementada con una amplia oferta en servicios de movilidad. En esta edición, celebrada del 2 al 14 de octubre, la marca llega cargada de novedades presentando al mundo el prototipo VISION RS que marca el camino de la familia deportiva. Dicha familia, incluye por primera vez un SUV, el ŠKODA KODIAQ RS. El ŠKODA KAROQ no quiso quedarse atrás, ampliando su gama con las versiones SCOUT y SPORTLINE.


Una mirada al futuro con el ŠKODA VISION RS.


El ŠKODA VISION RS combina la deportividad de un nuevo y emotivo lenguaje de diseño con un alto grado de sostenibilidad. Aparte de la fibra de carbono, un material de alta tecnología muy popular en el motor de competición, el interior está dominado por vidrio de cristal cortado, el cual está iluminado y animado. La propulsión eléctrica garantiza dinámica de conducción y eficiencia.


El híbrido enchufable ŠKODA VISION RS combina el motor de 1.5 litros TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 102 CV (75 KW). Juntos generan una potencia de 245 CV (180 kW), que acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Solo con la potencia de las baterías, el modelo puede cubrir distancias de hasta 70 km, garantizando una conducción sin emisiones a nivel local. La batería de iones de litio, con una capacidad de 13 kWh, puede recargarse por cable en 2,5 horas en una estación de carga.


Para la parte superior de los asientos cubiertos de Alcántara, se ha usado una tapicería de carbono hecha al 100% de hilo de poliéster reciclado. El volante deportivo, con un centro distintivo tiene un panel central con la misma textura vista en el resto del interior, consistente en pequeños triángulos que llevan el ADN de ŠKODA a los futuros modelos de la marca.


El ŠKODA KODIAQ RS es el primer SUV de la familia RS.


El nuevo ŠKODA KODIAQ RS, por su parte, entrará pronto a la producción en serie. El primer SUV que luce el nuevo logo RS rojo viene con un motor diésel biturbo de 240 CV (176 kW) asociado a una caja automática DSG y tracción 4x4, el diésel de producción más potente en la historia de la marca. El ŠKODA KODIAQ RS presenta características de diseño específicas RS, que incluyen nuevos parachoques y elementos en negro brillante como la parrilla del radiador, los marcos de las ventanas y los retrovisores exteriores, así como los faros delanteros full-LED. El equipamiento de serie para este SUV deportivo también incorpora la tracción a las cuatro ruedas, el Control de Chasis Dinámico Adaptativo (DCC) y la dirección progresiva. El KODIAQ RS también es el primer modelo de ŠKODA que viene con llantas de aleación de 20 pulgadas y el nuevo Dynamic Sound Boost de serie. Este último complementa el tono natural del motor y refina su perfil de sonido. El interior presenta asientos deportivos con cuero perforado Alcantara® y de carbono, así como el virtual cockpit.


ŠKODA KAROQ SPORTLINE con motor de gasolina de 190 CV (140 kW).


El nuevo ŠKODA KAROQ SPORTLINE también tiene una imagen deportiva. Lanzado en 2017, el versátil SUV compacto está ahora disponible en esta nueva variante por primera vez y de forma exclusiva con un motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW). La versión SPORTLINE presenta numerosos elementos negros que subrayan su dinamismo. Los asientos deportivos negros con una innovadora tapicería de tela y costuras de contraste de color plateado se añaden a la sensación deportiva del interior. El ŠKODA KAROQ SPORTLINE está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Se puede escoger entre dos motores de gasolina de 150 CV (110 kW) o 190 CV (140 kW) y un diésel, que entregan 150 CV (110 kW).


ŠKODA muestra así su evolución, pasando de ser un fabricante automovilístico a una compañía con las mejores soluciones de movilidad. Esto es la premisa que forma parte de la Estrategia 2025 de la marca.


Libre@Diario