siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

EEUU evaluará la posibilidad de trasladar la VI Flota a España si Madrid realiza la oferta

|


EEUU


MADRID / AGENCIAS


La embajadora estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, afirmó que su país estudiará la posibilidad de trasladar la VI Flota desde Italia hasta Rota (Cádiz, España), una oferta que planteó el líder conservador, Pablo Casado.


"Cualquier oferta que haga un país, el Departamento de Defensa lo evaluará, evaluará las capacidades y evaluará la oferta y tomará una decisión", respondió Hutchinson en rueda de prensa.


Con todo, aseguró que no desconocía la propuesta de Casado en detalle.


"No conozco la oferta de España, Rota es una base importante pero no tengo información sobre un añadido a Rota en el futuro", agregó.


El presidente del Partido Popular (PP) lanzó su propuesta en un acto electoral en el municipio andaluz de Jerez de la Frontera el 28 de septiembre.


"Es muy probable" que Washington esté interesado debido a que "el Gobierno italiano ahora está en manos de populistas" —en referencia a la coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga de Matteo Salvini—, mientras que España "es el país atlántico por antonomasia", señaló Casado al argumentar que el traslado "nos permitiría no tener que afrontar de inmediato el crecimiento presupuestario en Defensa que nos exige la OTAN y otros socios y nos daría una mejor posición para afrontar nuestras propias vulnerabilidades en materia de seguridad frente al yihadismo, la inmigración irregular y el narcotráfico". 

Libre@Diario