siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El evento de marketing Canarias Digital vuelve a las islas en su II edición con entradas gratuitas para todos los asistentes

|


IMG 8447



SANTA CRUZ DE TENERIFE



  • El congreso Canarias Digital tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de octubre en el Auditorio Infanta Leonor de Arona
  • Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Arona y el Gobierno de Canarias, las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través de canarias-digital.com
  • Se trata del único congreso en las islas dedicado íntegramente al marketing digital que una vez más se hará eco de cómo el marketing ha evolucionado gracias a la tecnología, el internet y las redes sociales.
  • En el congreso se darán cita expertos en marketing de envergadura tanto nacional como internacional que abordarán temáticas diferentes a las que se expusieron en el año 2016.
  • El congreso se compondrá de 17 ponencias, 8 talleres prácticos y 5 casos de éxitos de empresas del archipiélago

    Los próximos días 9, 10 y 11 de octubre, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona tendrá lugar la II edición de Canarias Digital, único evento en las islas dedicado íntegramente al marketing digital. En esta segunda entrega, el congreso tiene una novedad: gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Arona y el Gobierno de Canarias las entradas serán gratuitas. Quienes quieran asistir, deberán adquirir sus pases a través de la web canarias-digital.com.


    En el congreso se darán cita expertos en marketing de envergadura tanto nacional como internacional que abordarán temáticas diferentes a las que se expusieron en el año 2016. En esta ocasión, el evento tomará forma de congreso en su totalidad y se compondrá de 17 ponencias, 8 talleres prácticos y 5 casos de éxitos de empresas del archipiélago.


    Todas estas exposiciones tienen como fin seguir dotando a los empresarios y emprendedores del archipiélago de las herramientas necesarias para potenciar su marca online, mejorar sus competencias profesionales y conseguir mejores resultados en sus negocios.


    Con esta segunda edición, Canarias Digital cumple uno de los objetivos marcados en su primera entrega: reunir a la élite del marketing tanto nacional como internacional y traer a las islas las últimas novedades del mundo online. Esto ayudará una vez más a que los microempresarios de las islas interioricen la importancia de establecer una estrategia de marketing online para aumentar sus ventas y hacer crecer sus negocios.


    En este sentido, la directora del evento Adriana González Hernández, destacó que esta nueva entrega Canarias Digital ofrecerá talleres y ponencias completamente nuevos y complementarios a los que se expusieron en la pasada edición”. Esto, a juicio de González, “hará posible que los asistentes adquieran conocimientos que den valor añadido a sus empresas o que les permitan emprender con mayores garantías”.


    De la misma forma, González manifestó la importancia de que las Islas acojan eventos de esta envergadura ya que “agregan valor al panorama empresarial del archipiélago” . También recalcó que desde que se planteó la idea de realizar este evento tanto organismos públicos como privados han colaborado activamente, y se han mostrado muy complacidos de que se realicen actividades de este tipo en las islas.


    Por todo esto, y gracias al compromiso con la innovación de EventoCorp, empresa organizadora del evento, Canarias Digital conseguirá hacerse eco una vez más de cómo el marketing ha evolucionado gracias a la tecnología, el internet y las redes sociales. En este sentido, para la experta en marketing emocional y ponente del evento, Élia Guardiola, las nuevas tecnologías han motivado el desarrollo del panorama empresarial de tal forma que “las empresas ya no envían mensajes unidireccionales sino que ahora son bidireccionales”. Para Guardiola, “Esto permite que las campañas lleguen a los corazones de las personas y que las marcas vendan no solo más, sino mejor”.


    Según Guardiola, si los empresarios y emprendedores del archipiélago interiorizan esto, se forman adecuadamente y lo plasman en sus estrategias digitales podrán mejorar “considerablemente el resultado de sus negocios”. Para hacer esto posible, Canarias Digital ahondará en materias como la social media, marca personal o el email marketing entre otros, con el fin de enseñar a las empresas a llevar mensajes de forma más clara y que permita a los consumidores tomar mejores decisiones de compra.


    Talleres prácticos


    El maestro de ceremonias a cargo de amenizar esta jornada será el periodista Alex Guillén Castellano, quien declaró sentirse orgulloso de participar en el congreso, pues a su juicio, “en estos tiempos de continuos cambios, es necesario dotar a las empresas de las herramientas y estrategias que ofrece el mundo digital”. Para Guillén, Canarias Digital pone el conocimiento al servicio de los profesionales”.


    Además de las ponencias, Canarias Digital impartirá ocho talleres prácticos que tendrán lugar el martes 9 de octubre en elCentro Cultural de los Cristianos. En ellos, se abordarán temáticas que van desde el posicionamiento web hasta el la forma correcta de hacer un blog en Wordpress. De la misma forma, también tendrán lugar talleres más específicos como lo será el impartido por Movistar sobre el cumplimento del régimen de RGDP.


    Estos talleres tiene como objetivo ir un paso más allá de la formación teórica y poner los conocimientos impartidos en practicas para así ayudar a generar profesionales más capacitados para emprender o sacar sus negocios adelante.


    Primera jornada del congreso


    En cuanto a las ponencias, el día 10 de octubre abrirá la jornada la exposición “Del marketing off al on” que será impartida por el conferencista, escritor, co-director de escuelas de negocios y co-conductor de programas radiales Jonatan Loidi. En esta ponencia, se explicará cómo se fusiona el mundo off y on dentro del marketing y cómo esto permite crear una sola y única estrategia en beneficio de la marca. También se definirá la importancia de ambas áreas y su integración como parte de un todo para el logro de los objetivos de las Pymes


    Bajo el nombre “El marketing digital no existe” el experto en publicidad y mercadeo; y CEO de AdMediaRock, Frank Coolienseñará a los asistentes la forma correcta de entender el comportamiento de los consumidores a través del uso que hacen del medio digital. Lo que se buscará con esta exposición es mostrar cuáles son los factores fundamentales para lograr el éxito de una estrategia de marketing en medios digitales.


    Después de esto, el experto en marketing estratégico y director ejecutivo de Altaestrategia.com, Fernando de León, impartirá la ponencia “Social Selling”. Con esta intervención se enseñará a los asistentes a establecer las estrategias comerciales correctas en el mundo digital, y la importancia que esto tiene para las pymes. De la misma forma, aprenderán cómo se deben estructurar estas estrategias para generar una conversión rentable con los consumidores.


    Más tarde, la consultora y formadora de social media marketing y marca personal, Laura Ferrera, impartirá la ponencia “Cómo gestionar mejor tu tiempo en social media” en donde se enseñará a utilizar las herramientas multidispositivo que permiten gestionar varias redes sociales a la misma vez. Esto permitirá a los asistentes poder manejar de forma más productiva los medios sociales y maximizar las oportunidades que estos ofrecen.


    Luego, Elia Guardiola será la encargada de hablar sobre “Marketing experiencial” donde enseñará cómo dar a los consumidores una experiencia de compra diferente y positiva a partir de las herramientas que ofrece el mundo digital. Todo esto tiene como fin de conseguir que las empresas se conviertan en lovemarks y mejoren notablemente sus resultados.



    Bajo el nombre “si no existes en internet, no existes para los negocios” el consultor de presencia digital, reputación online y vicepresidente de AERCO&PSM, Pablo Iglesias, enseñará la importancia para las marcas de tener representación en las redes sociales e internet y como esto puede ayudar su crecimiento exponencial.


    Luego, el Jefe de Relaciones Internacionales y Speaker Corporativo de SEMrush INC, Fernando Angulo,impartirá la ponencia “Plan de marketing internacional”. En ella se abordará la importancia de saber crear un plan de marketing internacional efectivo que incluya detalles sobre cada país o región en el que venda, investigaciones de mercado efectivas e instrumentos para poner el plan en marcha.


    Ese mismo día, el Country Manager de SiteGround y co-organizador de Meetup de WordPress, José Ramón Parón, impartirá la ponencia “Google quiere webs más seguras y rápidas” en donde los asistentes aprenderán los criterios más valorados por el buscador para posicionar los proyectos webs y conseguir optimizar resultados en cuanto a ventas y visibilidad.


    La última ponencia de esta jornada será la impartida por el director de operaciones de Inbound Cycle, Xavier Plá, quien hablará sobre “Inbound marketing”, una disciplina consiste en utilizar técnicas de comunicación y marketing no intrusivas en las ventas. Esto permite acompañar al usuario desde el principio hasta el final del proceso de compra y mejorar la experiencia que éste recibe.


    Segunda jornada del congreso


    Al día siguiente, el evento continuará con la ponencia “Qué es mejor para mi negocio, SEM o SEO” donde el Consultor, Mentor y Speaker en Ebusiness, Daniels Mezzadri, enseñará las principales diferencias de estas técnicas de posicionamiento web para que las pymes y microempresas encuentren la que más se adapte a sus necesidades.


    Así mismo, más tarde tendrá lugar una mesa redonda de SEO donde los expertos Daniels Mezzadri, Fernando Angulo yJesús Pernas debatirán acerca de los errores más habituales en la práctica del posicionamiento orgánicoy cómo revertirlos en pro de unos buenos resultados.


    Siguiendo con el organigrama de ponencias, y bajo el nombre de “Copywriting para Ecommerce” la consultora estratégica de negocios digitales y social media, Mery Elvis, explicará la mejor forma de manejar el copywriting de los negocio de electrónicos. Con esta exposición, los asistentes recibirán la información necesaria sobre todos los puntos claves y consejos para no incurrir en ningún problema legal por plagio.


    Más tarde, la experta en comunicación y marketing digital Lorena Yera, impartirá la ponencia “Live Streaming”, donde explicará la forma correcta de llevar a cabo trasmisiones en directo usando Facebook Live, Instagram y YouTube para generar más seguimiento, clientes, ventas e interacciones en las campañas.


    Luego de esto, bajo el nombre de “El mundo está cambiando: nuevas formas de trabajar en wordpress” el conferencista y fundador de Your Inspiration Web, Nando Pappalardo, dará una visión general sobre los nuevos modos de hacer negocio a través de WordPress. Esta plataforma suele ser especialmente efectiva para los empresarios y emprendedores pues ayuda a dar visibilidad a las empresas y mejorar las cuentas de resultados.


    La siguiente ponencia de la jornada será la dirigida por el licenciado y emprendedor en Inbound Manager Pro, Jordi Planas, quien dictará la exposición “E-mail marketing”. En esta intervención, los asistentes aprenderán la evolución que ha presentado esta técnica a lo largo de los años y cómo puede utilizarse para conseguir aumentar las ventas y la reputación de los negocios.


    Más tarde, el experto en administración de empresas y fundador en Hacemos Marketing, Jorge Navarrete, dirigirá la ponencia “Marca personal”. Este segmento tratará un tema especialmente importante para las empresas que quieran generar una imagen digital creíble, sólida y auténtica no solo de si mismas, sino también de su capital humano.


    Con el título “Marketing de contenidos” la consultora de comunicación digital corporativa Elena Del Real, enseñará la forma correcta de generar contenido de calidad y que aporten valor diferencial al público objetivo de las empresas. Esto posibilitará que consigan generar credibilidad, mejorar la imagen de las marca y lograr posicionarse como especialistas dentro de un determinado sector.


    Cierra el congreso la ponencia dictada por el experto en medios sociales y marketing online Jesús González, y que llevará por nombre “Curación y viralización de contenidos”. En ella, los asistentes aprenderán los procedimientos y técnicas correctas para generar contenidos interesantes, que lleguen a más personas y difundan los mensajes de las empresas.

Libre@Diario