siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Casado exige a Sánchez activar el 155 tras el apoyo de Torra a la “kale borroka de los CDR”

|


CASADO


MADRID


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que active ya el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras el apoyo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a “la kale borroka” de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).


Casado lanzó esta reclamación a Sánchez a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter después de que Torra apoyase públicamente los actos que están llevando a cabo los CDR por toda Cataluña para rememorar el primer aniversario del 1-O. “Gracias a los CDR que apretáis y hacéis bien en apretar”, proclamó el presidente catalán.


Un año después del pretendido referéndum de autodeterminación en Cataluña, y ante estas palabras del presidente catalán, Casado consideró que Sánchez “ya no tiene excusa” para no activar el artículo 155 de la Constitución o, en su defecto, convocar elecciones generales de forma anticipada.


Si no, o es un incompetente o es cómplice de los golpistas y en ambos casos queda inhabilitado para gobernar España”, sentenció el presidente de los populares una vez Torra apoyó a “la kale borroka” de los CDR.

Libre@Diario