siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mariano Cejas (Cs): “La pobreza farmacéutica no es más que el reflejo de la cronificación de la pobreza en Canarias fruto de la pésima gestión de CC”

|


Mariano Cejas (Cs) VIII

CANARIAS


“La pobreza farmacéutica en Canarias, que sitúa al archipiélago a la cabeza a nivel nacional, no es más que el reflejo de la cronificación de la pobreza en las islas”, fruto de “la mala gestión y de la falta de ideas de Coalición Canaria (CC) en estos últimos 25 años de gobierno, sustentado por PP y PSOE”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha rechazado que “aún siga sin aprobarse una ley tan importante para el archipiélago como es la Ley de Servicios Sociales”.


En este sentido, ha recordado que “Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor tasa de pobreza, un 30,5% según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2017 del INE”, por lo que “no es de extrañar que también la comunidad lidere el ranquin en pobreza farmacéutica”.


CC, apoyado por PP y PSOE, ha hecho mal los deberes y con su gestión han llevado a Canarias a la cola en todos los aspectos”, por lo que “es fundamental que entre en vigor la nueva Ley de Servicios Sociales”, para “corregir esta situación y paliar este déficit”.


Al respecto, Cejas ha señalado que “espera que esta ley ayude a mejorar la situación de los canarios”, porque “hasta ahora las políticas de Coalición Canaria han dejado mucho que desear, y más que solucionar los problemas, en muchos casos los han agravado”.


“Es evidente que el modelo de CC para gobernar estas islas está más que agotado”, ha añadido el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha rechazado que “las islas sigan ocupando la última posición en todos los indicadores por la falta de gestión”.


Canarias necesita un cambio, y eso solo se consigue sacando de la gestión pública a los que llevan años y años gobernando de espaldas a Canarias, o sustentando a los nacionalistas en el poder”, ha concluido.

Libre@Diario