siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los sindicatos españoles estudian convocar una huelga al mes en su conflicto con Ryanair

|


RYANAIR


MADRID


Los sindicatos españoles advierten a la aerolínea Ryanair que convocarán una huelga al mes si la compañía no rectifica sus políticas laborales, según explicaron a Sputnik fuentes del sindicato USO, uno de los convocantes de la huelga.


"Si Ryanair continúa con su actitud, se está barajando la posibilidad de convocar una huelga al mes", confirmaron a esta agencia.


Según explicaron, esta decisión se tomará la próxima semana, cuando "hay prevista una reunión de todos los sindicatos en Europa para valorar esta última jornada y tomar una decisión de las próximas".


Ademas, se reunirán "con la Comisión Europea" para valorar la situación.


La huelga que se produce este 28 de septiembre convocada por los tripulantes de cabina (TCP), que dejó más de 80 vuelos cancelados en España, también se está secundando en Portugal, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania, por lo que se trata "de la mayor huelga en dimensiones de sindicatos secundantes de la historia de las aerolíneas".


El seguimiento está siendo del "80% en España".


Según explican los sindicatos, en Alemania, Italia, Bélgica y Holanda también los pilotos se unieron a la huelga.


Sin embargo, los españoles no pueden secundar la huelga porque "tienen puesta una demanda en la Audiencia Nacional para que se aplique la legislación laboral española a los trabajadores, no la legislación irlandesa" y "tienen la vista del juicio a finales de octubre".


Los empleados de Ryanair piden que se aplique la legislación laboral de cada país en el que trabajan tanto los pilotos como los tripulantes de cabina, porque actualmente todos los trabajadores de la aerolínea tienen un contrato bajo legislación irlandesa, independientemente del país en el que trabajen y residan.

Libre@Diario