siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El TSJC ratifica un fraude de ley de Puertos por contratar a dedo a la asesora de Melchior

|


RICHI


SANTA CRUZ DE TENERIFE / LA OPINIÓN DE TENERIFE 


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestima un recurso de la Autoridad Portuaria contra la sentencia que declaró nulo el despido de una asesora colocada a dedo por el expresidente Ricardo Melchior, según un fallo judicial, que adelanta mirametv.com. Los jueces consideran que Puertos de Tenerife cometió fraude de ley en la contratación al obviar "de forma grosera" los mecanismos legales de contratación.


La relación laboral de la asesora de Melchior con la Autoridad Portuaria es una de las actuaciones que investiga la Fiscalía Anticorrupción, que tiene en el punto de mira la gestión del expresidente de Puertos de Tenerife, destituido el pasado mes de julio. 


Tal y como acredita la sentencia, la trabajadora nunca tuvo un contrato ni se llegó a tramitar un procedimiento administrativo previo a su incorporación, pese a que llegó a contar con despacho propio, desempeñó sus funciones como una empleada más de la entidad y cobró más de 30.000 euros de la Autoridad Portuaria a través de facturas por importes y conceptos que variaron en una relación laboral de más de un año.

Libre@Diario