siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Llegan dos pateras a las costas de Gran Canaria

|


PATERA


GRAN CANARIA


Dos pateras han alcanzado en la mañana de este viernes las costas del sur de Gran Canaria por sus propios medios, en concreto han arribado en la zona de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, si bien se desconoce aún el número de inmigrantes que venían en las mismas.

Una de las embarcaciones ha alcanzado la costa de Mogán --demarcación de la Guardia Civil-- pero se encuentra en una zona de "muy difícil acceso" y si bien la Guardia Civil ha intentando acceder al lugar por aire finalmente ha tenido que intervenir por mar debido a que la patera se encuentra metida en un acantilado, según informaron fuentes de la Benemérita.

Así, según las mismas fuentes, se prevé que en esta embarcación viajaran unas diez personas atendiendo a las informaciones que han aportado a los agentes inmigrantes que se han interceptado en el municipio de Mogán.

En cuanto a la otra embarcación llegada, en su caso, a las costas de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra en demarcación de la Policía Nacional, y de la misma aún no se han aportado datos.

Sin embargo, desde la Guardia Civil se apuntó a que ellos han establecido un dispositivo de seguridad en la zona de Santa Lucía de Tirajana y Vecindario donde han interceptado inmigrantes que han derivado a la Policía Nacional.

Por último, atendiendo a las cifras aportadas por Cruz Roja, que participa en la atención a los migrantes, se han localizado hasta el momento ocho inmigrantes en San Bartolomé de Tirajana y cuatro en Mogán. 

Libre@Diario