siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Coalición Canaria urge al Estado a iniciar la obra de ampliación de la EDAR de Buenos Aires

|


EDAR BUENOS AIRES


SANTA CRUZ DE TENERIFE


- Se trata de la única opción técnica que garantizará la eliminación de vertidos

- Los nacionalistas recuerdan que la responsabilidad recae en estos momentos en el PSOE


El Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife urgió hoy al Gobierno central a iniciar los trabajos de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires, una obra que permitirá al municipio evitar los vertidos al mar.


Los nacionalistas recuerdan que esta es una demanda histórica de Santa Cruz y que en estos momentos la responsabilidad para acelerar los trabajos recae en el PSOE.


El Gobierno central adjudicó hace unas semanas la obra de ampliación, si bien lo hizo con una reducción de un 30 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación, lo que, en opinión de CC, merece una explicación por parte del Ministerio competente, que debe dar garantías de que la obra responderá exactamente a las necesidades de Santa Cruz y de los otros municipios que se sirven de la Depuradora.


Los nacionalistas recuerdan que la EDAR de Buenos Aires da servicio también a La Laguna y El Rosario, y que, a pesar de ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha dedicado en los últimos años importantes recursos económicos para el tratamiento de las aguas residuales.


El Comité Local de Coalición Canaria entiende que la ampliación de la Depuradora es imprescindible para erradicar cualquier tipo de vertido y lamenta el enorme retraso con el que se ha tramitado el expediente para la adjudicación de la obra.


En ese sentido, los nacionalistas exigirán el cumplimiento escrupuloso de los plazos previstos para la obra y estarán vigilantes ante cualquier nueva demora en el proceso, “que no se pueden permitir ni Santa Cruz, ni los municipios de La Laguna y El Rosario, ni tampoco la isla de Tenerife”.

Libre@Diario