siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife exige explicaciones por la adjudicación del servicio de recogida de residuos a Valoriza

|


PSOE


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El PSOE de Santa Cruz de Tenerife exige explicaciones por la adjudicación del servicio de recogida de residuos a Valoriza que el Ayuntamiento ha realizado pese a tener informes en contra. 


El Grupo Municipal Socialista llevará al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ante la Comisión de Control para que aclare por qué se desechó el criterio de los técnicos que calificaban la oferta de “anormal”.


El Grupo Municipal Socialista considera que se debería suspender el proceso de adjudicación hasta que se resuelva si la nueva empresa es capaz de cumplir el contrato. Los socialistas plantean que el contrato más importante del Ayuntamiento no puede tener la menor sombra de duda. 


Se critica que Arteaga prefiera una oferta calificada por los técnicos como la que menor cantidad de medios personales ofrece y que no podrá garantizar la mejora del servicio a la que se compromete. En ese sentido se resalta que Dámaso Arteaga presenta unos graves síntomas de obsesión por Sacyr; no hay que olvidar que la nueva adjudicataria es una filial de la empresa a la que hace más de 15 años Miguel Zerolo vendió Emmasa y que ahora CC es incapaz de meter en cintura pese a los continuos incumplimientos.


Se da la circunstancia de que esta adjudicación, además, llega dos años tarde. Pese a ser el contrato más importante de todos cuantos tiene firmado el consistorio, con un valor de 17 millones de euros, además cuando la ciudad presenta unas calles muy sucias, no ha habido diligencia a la hora de sacarlo sino que no ha parado de haber problemas como el que vemos ahora.


El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide que se establezca un plan de mantenimiento y accesibilidad de las paradas de guaguas que existen en el municipio. El PSOE llevará al pleno de este viernes una moción para que estos espacios ofrezcan las condiciones mínimas para comodidad, eficiencia y protección contra el mal tiempo.


La mayoría de las paradas son inaccesibles, algo que sufre gran parte de la ciudadanía chicharrera. Esta moción se justifica no solo en la necesidad de que una ciudad que se postula como destino turístico dé el mejor servicio, sino en las quejas que hemos recibido de muchas personas que sufren el penoso estado de muchas paradas.


El Grupo Municipal Socilista insta en su propuesta al equipo de gobierno a la realización de un estudio para la colocación y renovación de paradas de guagua que cumplan con unos mínimos requisitos de accesibilidad, señalización e información. La moción también plantea que estas necesidades formen parte de las cláusulas del futuro pliego de condiciones del servicio de transporte.


Todas las paradas de guagua deben proporcionar una clara identificación de los recorridos de las guaguas, con señalética visible y para mejor claridad de información, contener mapas de ruta, además de ser seguros, y de fácil accesibilidad. 


Además, resalta que las paradas tienen que ofrecer protección frente a las condiciones climáticas externas, una fácil manutención del mobiliario, suficiente espacio para sentarse, asientos cómodos, higiene y adecuada ventilación e iluminación.

Libre@Diario