siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez pasa 24 horas al día en facebook localizando vecinos en apuros

|


Jose Manuel Bermudez


LIBRE@DIARIO -DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Cuando Aristóteles define al hombre como zoon politikón , animal político, se refiere a su dimensión social y política, que se diferencia del animal porque crea sociedades y organiza la vida en ciudades. Los que son incapaces de vivir en sociedad, o por su propia naturaleza no la necesitan, son bestias o dioses. (Wikipedia)


Hoy, en pleno siglo XXI, la política es otra cosa... mucho más avanzada. Tanto que ni siquiera es política. Es un negocio. Y por mantener ese negocio, lo políticos son capaces de cualquier cosa.


Lo malo de la política es que es un negocio, aunque los políticos lo vendan como cualquier otro producto filosófico, ético o moral necesario. En primer lugar, la política es un negocio para los partidos políticos; después es un negocio para los candidatos de los partidos políticos,  y posteriormente, una vez finalizdos los comicios, es un negocio para los amigos empresarios de los partidos políticos. 


Una vez completada esta cuadratura del círculo, te toca a tí (y nada más que a tí, votante de los partidos políticos y contribuyente), pagar la fiesta... como poco por 4 años, pero algunas veces para siempre


TESTIMONIO DOCUMENTADO


Tengo un amigo que en un año ha perdido la movilidad de las piernas. Tiene 56 años, le han dado la incapacidad total, tiene ELA y entre 3 y 4 años de esperanza de vida. 


No pude salir de su casa porque su vivienda no tiene accesibilidad. Vive con su madre, pensionista que cobra 450€, él cobra algo más, como unos 800€. 


Lleva un año intentando contactar con los Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife (lo que se conoce vulgarmente por IMAS) para ver si puede pedir una ayuda para que le hagan una rampa de accesibilidad; vive en una casa terrera en Ofra, por la Urbanización César Casariego. Cada vez que llama al I-MAS-DÉ le dicen que las agendas están cerradas y que "llame al día siguiente". 


Lleva así un año. Ahora mismo está hospitalizado por un trombo pulmonar. Al no tener movilidad en las piernas ni rehabilitación se le forman trombos que a veces llegan al pulmón.


SANTA CRUZ, EL ¿QUÉ HORAS SON? DE TENERIFE


Bermuface


¿Qué dirá SuperBermúdez de esto? A ver si hay suerte y nos detecta, porque ni el CECOES 1-1-2 tiene tanta capacidad de respuesta


Libre@Diario