siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La alcaldesa de Candelaria incumple su promesa electoral de la Piscina Cubierta para su legislatura

|

CANDELARIA / TENERIFE / La alcaldesa de Candelaria, la socialista Maria Brito, incumple su promesa electoral de iniciar la construcción de la nueva piscina municipal en esta legislatura.


Proyecto piscina cubierta candelaria


Tal y como anuncia Norberto Chijeb en el rotativo DIARIO DE AVISOS,  Fernando Alduán, concejal de Urbanismo de Candelaria, califica la decisión de "una mala noticia", reconociendo que "el concurso ha sido contradictorio e inexacto". "La piscina de Candelaria, ya es definitivo: no se iniciará en este mandato"


El viernes 5 de febrero de 2016 tuvo lugar el acto administrativo de firma del contrato oficial que otorgaba la oportuna concesión administrativa para la construcción y posterior explotación de la nueva y demandada piscina cubierta para el municipio de Candelaria.


El ayuntamiento de Candelaria había notificado oficialmente a la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) Piscina de Candelaria, la adjudicación definitiva de la concesión, tras su preceptiva aprobación por el Pleno de la corporación municipal candelariera el pasado 30 de diciembre.


El mencionado contrato oficial de la concesión fue firmado por la alcaldesa, María Concepción Brito Núñez, (que estuvo asistida por el Secretario de la Corporación Municipal candelariera, Octavio Fernández) así como por el gerente de la U.T.E. Piscina de Candelaria, Javier Marrero Barroso.


Con la firma del mencionado contrato, el ayuntamiento reconocía que el proyecto y la oferta presentados por la U.T.E. concesionaria cumplían con las bases del Concurso. Cabe reseñar que el proyecto, desarrollo del mismo y construcción de la que será nueva piscina cubierta de Candelaria, no supondría para las arcas municipales gasto alguno, dado que sería la propia Unión Temporal de Empresas la que acarrearía con todos los costes de la ejecución en compensación con la explotación del recinto durante los próximos 32 años.


Pero tal y como informa el rotativo tinerfeño, el edil de Urbanismo confirma que el gran proyecto de piscina municipal cubierta que vendió la alcaldesa Mari Brito en su campaña electoral -justo el día en que ha sido confirmada como candidata por el PSOE a la reelección- no será una realidad, después de que esta semana, primero el comité técnico dejaran desierto el concurso iniciado en 2015 -justo antes de las elecciones- por considerar que el proyecto de Syocsa-Inarsa no cumplía con los pliegos técnicos y administrativos.


Esto es simplemente otro despropósito más de la gestión de Maria Brito al frente del Consistorio candelariero. 


Por tanto, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, del PSOE, ha fracasado totalmente en su proyecto de la piscina cubierta, y no lo decimos nosotros, lo dijo ella misma en una entrevista al medio local El Dia en el año 2016, donde afirmaba: “Fracasaré si no consigo la piscina local en este mandato”.



Brito

Libre@Diario