siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs recuerda a Tarife que “no está de más” que el ayuntamiento también publique la información acerca de los planes urbanísticos que afectan a los chicharreros

|


Enrique Rosales (Cs) II


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha recordado este viernes al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), que “no está de más que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también publique en su página web la información de los planes urbanísticos”, sobre todo “si afectan a los ciudadanos”, como ha sido el caso del Plan Antiguo de Santa Cruz.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha asegurado que las críticas del edil “no se sostienen”, menos aún cuando “Cs no ha puesto en duda el proyecto”, sino que ha señalado que “desde la propia corporación no se hizo ningún esfuerzo por darle visibilidad durante los 45 días de exposición al público”, ya que “podrían haberlo publicado en la web o haber puesto en la página municipal un enlace directo a la del Gobierno de Canarias”, para que “los vecinos e interesados pudiesen consultar el borrador”.


“El gobierno municipal está obligado a informar a la ciudadanía de los proyectos que tienen previsto llevar a cabo en la ciudad”, ha afirmado el portavoz municipal de Cs.


Además, ha expuesto que “es una vergüenza que nacionalistas y populares eludan su responsabilidad con los vecinos de la capital escudándose en artimañas propias de las malas prácticas de la vieja política”.


En este sentido, el edil de Cs ha asegurado que “Tarife (PP) está más pendiente de quedar bien con el Gobierno de Canarias que estar del lado de los vecinos de la capital al no haber hecho este ejercicio de transparencia”.


Y ha añadido que “desde el área de Urbanismo se están confundiendo las obligaciones técnicas y los procedimientos administrativos con la obligación política”.


“Es inadmisible que el equipo de gobierno (CC y PP) se escude siempre en los organismos supramunicipales y mezcle conceptos que no le interesan a la ciudadanía para esconder la falta de transparencia que se respira en el ayuntamiento”, ha criticado Rosales.


Asimismo, ha señalado que “la réplica recibida por el concejal de Urbanismo es un sin sentido que evidencia la falta de acierto en su gestión”.


Y ha criticado también que “la actitud que ha mostrado el PSOE en este asunto es totalmente irresponsable”, al asegurar que “dicho Plan Especial puede dar lugar a la demolición de edificios históricos”, y “creando de este modo una falsa alarma”.


Por todo esto, Ciudadanos ha solicitado una vez más al responsable de Urbanismo que “aporte sentido común en todo este contexto, publique toda la información urbanística que afecta a los vecinos, y deje la confrontación a un lado”.

Libre@Diario