siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos defiende que queden blindados los informativos públicos en la nueva Ley RTVC

|


MARQUEZ


EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 


Juan Márquez, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC), ha defendido que “el modelo público de servicios informativos” quede “blindado” en la futura modificación de la Ley del canal autonómico, cuyo plazo de presentación de enmiendas se cierra el viernes, 21 de septiembre.


Sin quitar responsabilidad al partido que gobierna en el desaguisado en que ha convertido a RTVC y en la censura a la que está sometiendo a los informativos, todos nosotros tenemos la responsabilidad de llegar a un consenso parlamentario para que la televisión pública se sitúe en el siglo XXI”, ha afirmado Márquez en la sesión de control celebrada este miércoles.


Para Márquez, “nuestra televisión pública no está a la altura que necesita Canarias”, por lo que ha hecho un llamamiento “a nuestros aliados naturales”, en referencia al Partido Socialista Canario-PSOE y Nueva Canarias (NC), para que en la nueva Ley “queden blindados los informativos públicos y el Consejo Rector mediante convocatoria pública”.


“Ahora es el momento. O ahora o nunca. Si no cambiamos el actual modelo de gestión privada de la información pública, nada cambiará y seguiremos siempre en las mismas”, insistió.


El diputado de la formación morada, que volvió a recordar la situación precaria por la que atraviesa el casi centenar de trabajadores de RTVC que trabajan en las corresponsalías de las islas no capitalinas y en las del norte y el sur de Tenerife y Gran Canaria que no han podido ser subrogados por el gobierno, volvió a defender un “Consejo Rector que no se elija a dedo y con reparto de sillas”.



Se ha constatado que la gestión privatizada y la falta de herramientas básicas como un Consejo de Informativos ha llevado a la RTVC a niveles vergonzantes de manipulación. Es el momento de que nuestras enmiendas acaben con eso”, ha concluido.


Libre@Diario