siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ricardo Melchior, moneda de cambio de CC para mantener a José Alberto Díaz en la alcaldía de La Laguna

|


Ricardo Melchior y Pedro Suu00e1rez


SANTA CRUZ DE TENERIFE / Antonio Alarcó (PP) aceptó de buen grado el pacto con CC para colocar a su pupilo Pedro Suárez al frente de la Autoridad Portuaria de Tenerife a cambio de no apoyar la moción de censura contra José Alberto Díaz en el Ayuntamiento de La Laguna.


Pero... ¿habrá sido un acierto o un error por parte de Coalición Canaria sacrificar a Ricardo Melchior de la Autoridad Portuaria antes de las elecciones de 2019?


Melchior va camino de convertir sus memorias en el best-seller del nacionalismo. Ricardo Melchior tiene culminada su biografía desde hace un año, cuando su delfín hoy presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, dio por buena la tocata y fuga contra el hegemónico político tinerfeño. Y según ha anunciado el propio Melchior, no piensa callar casi nada. 


El libro saldrá a la venta en Navidad (como los discos de Los Sabandeños)  y Melchior ya ha prometido no guardarse casi nada de las mismas.


Algunos avispados ya avisan que destituir a Melchior al frente de la Autoridad Portuaria de Tenerife antes de los comicios de 2019, fue un error. Podría ser. Pero en vista del comportamiento de ATI-CC durante décadas de política oscura en Canarias, dificilmente podríamos comprobar en un Memorandum de Melchior que se saquen a la luz algunos chanchullos o cuestiones internas de CC que realmente sean interesantes para el público de las islas en general. 


Realmente Melchior no se ha ido por voluntad propia de la Autoridad Portuaria. Coalición Canaria "lo ha sacrificado" a cambio de no perder la alcaldía en La Laguna. Quizá esta circunstancia le dé alas al "abuelo de Tenerife" para contar objetivamente alguna cosilla. Sería deseable. 


Fernando Clavijo anda en "horas bajas" y por ello la ATI profunda prefiere proteger al actual Presidente del Ejecutivo autonómico con el comodín de José Alberto Díaz dirigiendo los hilos "oscuros" de la alcaldía en la Villa de Aguere.


Lo veremos

Libre@Diario