siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo, "partidario" de convocar elecciones porque "la situación es insostenible"

|


CLAVIJO


EUROPA PRESS@ / CANARIAS


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado este lunes "partidario" de que se convoquen Elecciones Generales anticipadas porque "la situación es insostenible" en España debido a la minoría parlamentaria de Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' de '7.7 Radio' que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press, ha señalado que "la ciudadanía entiende" que la moción de censura "no ha sido el camino correcto para acceder a la Moncloa", si bien ha precisado que esa convocatoria se debe hacer "después" de tener aprobados tanto el REF como el Estatuto de Autonomía.

"Si las elecciones se hacen antes de que el Estatuto esté aprobado tenemos que empezar de cero, y todo eso lo perdemos", ha comentado, justificando en ese contexto la reunión mantenida recientemente con el presidente del PP, Pablo Casado, dado que su formación tiene la mayoría absoluta en el Senado.

En este sentido, ha valorado la "predisposición" de los populares por impulsar ambas reformas para que no se bloqueen en la Cámara Alta.

LA OSP ES UN "DISPARATE"

Cuestionado acerca de la posibilidad de que el Ministerio de Fomento saque adelante una Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos Canarias-Península, ha tildado la medida de "disparate" ya que limita la competencia y la entrada de compañías que pueden abaratar los precios, al tiempo que reduce el número de plazas.

Además, ha apuntado que si el Ministerio ha detectado irregularidades y connivencia entre las compañías en torno al descuento de residente, "tiene que sancionarlas". "Que no haga nada me da grima", ha subrayado.

En su opinión, la preocupación del ministro José Luis Ábalos "es para reducir el dinero que paga Fomento", y no pensando en el interés general de los canarios. 


Clavijo admite que "faltó diálogo" con el proyecto de 'esports' pero sostiene que "mirar para otro lado es un error"


En una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' de '7.7 Radio' que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press, ha garantizado que se ampliará el diálogo educativo, social y político, y en ese momento, cree que se verá si el llamamiento de la oposición "es sincero u oportunista", por la cercanía de las elecciones autonómicas.

Según el presidente, la oposición "ha visto una oportunidad de derrotar" a CC en el Parlamento y eso "les ha podido, sin importarles" que se trata de un proyecto educativo, vinculado a una nueva realidad social.

Clavijo ha apuntado que "los niños ya no ven la tele" sino que lo hacen a través de las 'tablet', donde también juegan, una "realidad" que está "en casa de todos los padres, les guste o les guste".

En esa línea, ha dicho que era un proyecto de "acompañamiento" en el uso de los videojuegos que incluía también preparación física y trabajo con la familia porque hay padres "que no tienen por qué saber de tecnología". "Mirar para otro lado es un error", ha destacado. 

Libre@Diario