siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife invierte 100.000 euros en la rehabilitación del sendero de Rambla de Castro

|


SENDERO RAMBA CASTRO


TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, iniciará en las próximas semanas los trabajos de rehabilitación del sendero que da acceso a la playa de Castro, en Los Realejos, un proyecto que contará con un presupuesto de 100.862 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro pretende mejorar las medidas de seguridad de la zona, tras el último desbordamiento que se registró en el Barranco de La Fajana, y así garantizar su buen estado de cara a las futuras visitas por parte de los usuarios.

El consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, avanzó que dentro de las actuaciones del proyecto también se contempla la consolidación de la estructura Fortín de San Fernando, próximo al sendero.

El objetivo es mejorar la estabilidad de la edificación, ante la erosión natural de parte de los terrenos sobre los que se asienta.

Los trabajos principales que se van a desarrollar en esta zona consistirán en la limpieza de la traza, la construcción de muros de contención y empedrados, la colocación de estructuras de protección y delimitación del sendero y el control de la erosión de los márgenes.

Estas intervenciones se unen a los trabajos de mejora y acondicionamiento de la pista agrícola de Cho Rosendo, en el Paisaje Protegido de Campeches Tigaiga y Ruiz de Los Realejos, anunciados recientemente por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Libre@Diario