siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo pide dejar trabajar a la justicia en el 'caso grúas' y acusa a Podemos de "enfangar"

|


CLAVIJO


CANARIAS


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes que se deje trabajar a la justicia en el 'caso grúas' y mostrado su convencimiento de que el asunto quedará aclarado desde la perspectiva política con su comparecencia ante el Parlamento.

En respuesta a una pregunta de Podemos en la sesión de control, ha acusado a la formación morada de "despreciar" la democracia y "enfangar y desprestigiar a las personas", tratando de "ganar lo que las urnas no le han dado".

Clavijo ha dicho que los denunciantes del caso son dos concejales de la oposición, uno de ellos de Unidos se Puede, y ha lamentado que la portavoz, Noemí Santana, olvide que el caso fue archivado en primera instancia, que solo hay "dudas administrativas" y no respete la presunción de inocencia.

"Estoy convencido de que esto quedará claro en sede política, que es donde se asumen responsabilidades políticas y con el tiempo, también lo aclarará el TSJC", ha comentado.

Santana, por su parte, ha dicho que si Clavijo resulta investigado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación, eso le "inhabilita" para seguir al frente del Ejecutivo. 

Libre@Diario