siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Melisa Rodríguez (Cs): “Es un despropósito que se haya rechazado la enmienda de Ciudadanos al REF para combatir la pobreza en Canarias”

|


Melisa Rodru00edguez en comisiu00f3n de Hacienda sobre el REF


MADRID / CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


“Es un despropósito que se haya rechazado la enmienda que había presentado Ciudadanos (Cs) al Régimen Económico y Fiscal (REF) para destinar los fondos de la Reserva de Inversión Canaria (RIC) a planes de lucha contra la pobreza”. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien recordado al resto de formaciones que “Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor tasa de pobreza y de exclusión social de España”.


Cuatro de cada diez personas en las islas está en riesgo de exclusión social y pobreza, y además la comunidad autónoma está a la cola en el nivel de renta por hogar”, ha señalado Rodríguez durante la comisión de Hacienda en la que se ha aprobado el texto definitivo del REF.


En este sentido, ha apuntado que “ni al bipartidismo (PP y PSOE), ni a los nacionalistas que llevan 25 años gobernando en las islas, CC, ni a Nueva Canarias le interesa acabar con la desigualdad en el archipiélago”, y prueba de ello, es que “se han opuesto a que el Gobierno de Canarias pueda destinar los beneficios que obtienen de la RIC a poner en marcha planes contra la pobreza”, y así “sacar a Canarias del vagón de cola”.


No obstante, la diputada nacional de Cs ha señalado que “es positivo que se haya aprobado el nuevo texto del Régimen Económico y Fiscal”, puesto que “se ha logrado un hito importante como es el de desligar el REF de la financiación autonómica”.


Sin embargo, ha indicado que “se ha perdido una oportunidad única para que salga adelante un REF más ambicioso, más transversal, y que represente a todos los canarios”.


Asimismo, Rodríguez ha explicado que al igual que en la ponencia del Estatuto de Autonomía de Canarias, en el caso del REF también “existía un acuerdo cerrado entre los nacionalistas, PP y PSOE, por lo que ha habido poco margen para el debate y para la mejora del texto”.


Por todo ello, ha asegurado que “ha faltado voluntad política para que salga adelante un texto que responda de verdad a las necesidades de todos los canarios, y no solo a la de unos pocos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario