siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP pide a Sánchez que modifique su política de inmigración

|


SANCHEZ


MADRID


El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, pidió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que imprima un giro a su política de inmigración y asilo.


"España es un país solidario", afirmó Casado en una entrevista en Telecinco al agregar que los conservadores apuestan "por una inmigración legal, ordenada y vinculada a un puesto de trabajo" y "cooperar con África para permitir su mejor desarrollo y luchar contra las mafias que trafican con seres humanos".


El líder de los conservadores españoles cargó contra el Ejecutivo socialista en otras áreas, y acusó por ejemplo a Sánchez de renunciar a "una moción de censura instrumental para convocar elecciones, como dijo" para ahora "mantenerse en el Gobierno sin pasar por las urnas".


En materia de economía, Casado señaló que no se puede "poner en riesgo de nuevo la creación de empleo y el crecimiento económico, fundamentales para sostener y mejorar las pensiones".


Preguntado por la situación en Cataluña, respondió que "debe restaurarse la convivencia y respetar el marco legal".


"En caso contrario, habría que aplicar de nuevo el artículo 155 para volver a la legalidad y a la prosperidad económica", añadió en referencia al artículo de la Constitución Española que permite al Ejecutivo central, previa autorización del Senado (cámara alta del Parlamento), intervenir una administración autonómica para restablecer la legalidad, aplicado por vez primera el 27 de octubre de 2017, el día en que el Parlamento de Cataluña proclamó la independencia.


Según Casado, la Constitución española, de la que se celebra el 40 aniversario de su aprobación este año, "es el marco que nos ha permitido la mejor etapa de la historia de nuestra democracia".


"En lugar de mirar al pasado, miremos al futuro y pongamos de relieve el abrazo de la Transición; esa es la concordia que nosotros defendemos", propuso el político conservador.


Libre@Diario