siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los bomberos de Canarias en peligro en su trabajo, según CC.OO.

|


BOMBEROS


CANARIAS


Comisiones Obreras ha acusado a las administraciones públicas de Canarias de poner en "grave peligro" a los profesionales de los distintos cuerpos de bomberos existentes en las islas, al "actuar de manera irresponsable" y "dejando de lado la aplicación de la ley", según ha sostenido.


El sindicato critica "la situación que se está dando en Canarias en materia de prevención de riesgos laborales en los cuerpos de bomberos" en un comunicado donde anuncia la celebración de unas jornadas sobre riesgos laborales y prevención en ese sector que ha organizado para mañana y el miércoles en las dos capitales del archipiélago.


Jornadas que, impulsadas por todo el país por la Agrupación de Bomberos Estatal de CCOO, se llevan a cabo ahora en "con el fin de promover medidas a adoptar" para mejorar las condiciones laborales del colectivo, "así como concienciar del grave peligro" en que insiste que se encuentra.


En esa línea, el sindicato destaca que estas jornadas, que se harán en sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria mañana y en las de Santa Cruz de Tenerife el miércoles, "son de puertas abiertas porque la intención es que el mensaje llegue a todos y cada uno de los que tienen responsabilidad y peso de decisión en los cuerpos de bomberos".


Al tiempo, CCOO añade que la iniciativa también persigue "crear cultura preventiva en la plantilla de bomberos, con el fin de evitar enfermedades profesionales, accidentes laborales y garantizar su salud laboral".


La celebración de estas jornadas viene precedida precisamente por reiteradas protestas del sindicato sobre la situación de los empleados del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que afirma carece de medios adecuados hasta el punto de que eso cuestiona la seguridad de sus intervenciones y exige soluciones al Cabildo de la isla, que ha rechazado sus planteamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario