siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España, a la cabeza de Europa en longevidad… pero con muchos “peros”

|


LONGEVOS


MADRID


El “Informe sobre el Estado de la Salud en la Unión Europea” es un balance que todos los años actualiza cuál es el estado de salud en general de los europeos.


Y los resultados del año 2017 han dejado a España con unos resultados un tanto contradictorios (1).


Y es que, aunque los españoles tenemos la mayor esperanza de vida de entre los 28 países de la Unión Europea (83 años de media, frente a por ejemplo los 74,6 de Lituania, el país con menor esperanza de vida), también somos los que practicamos menos ejercicio: 1 de cada 4 adultos no hace ningún tipo de actividad física a la semana.


De hecho, existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (que siguen estando a la cabeza entre las causas de fallecimiento de los españoles) si se siguen malas prácticas diarias. Entre ellas destaca el tabaquismo, el abuso de alcohol, el sedentarismo y seguir una alimentación caracterizada por un exceso de grasas saturadas y azúcares, lo que hace que la tasa de obesidad sea especialmente alta. Y lo peor es que no ha hecho más que aumentar en los últimos años: en 2001 el 12,6% de la población española (1 de cada 8) era obesa, mientras que en 2014 esa cifra aumentó al 16,2% (1 de cada 6 adultos).


Nota: Como no es lo mismo vivir muchos años que hacerlo con buena salud, lo importante es seguir buenos hábitos que le ayuden a envejecer de manera saludable. 



Fuentes:

1. “Health at a Glance: Europe. State of health in the EU cycle”. OECD Publishing, Paris. 2017. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario