siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las cosas por su nombre

|

Logo



Inmigrantes


Hemos vivido estos últimos meses la entrada masiva de inmigrantes cruzando las fronteras de nuestro país arriesgando sus vidas, huyendo de la pobreza y miseria de sus países de origen. Hasta ahí me solidarizo con ellos como no podía ser de otra manera.


Lo que no me parece justo ni razonable es que una vez entran a nuestro país, el Estado les facilite todo tipo de ayudas que a veces ni a los propios españoles se les da; ciudadanos que llevan toda la vida cotizando, contribuyendo con sus impuestos y da la sensación muchas veces que tienen hasta menos derechos que los que acaban de entrar a nuestro país de forma irregular.


Y claro, se corre la voz en los países de origen, que si vienen a España todo es gratis y con barra libre aunque estén de forma irregular; la sanidad, la educación, ayudas, etc. etc. y esto provoca un efecto llamada cuando de alguna manera, el Gobierno debería de hacer políticas con los países de origen para que no siga sucediendo.


Y esto solo ocurre dentro de la Unión Europea, en España porque somos los más buenos de todos...


El que quiera llamarme racista, xenófobo o lo que quiera, me da igual pero ésta es la realidad de lo que está sucediendo y lo que piensa una inmensa mayoría de personas.


Y termino con una reflexión en forma de pregunta:


¿Si tuvieras que ayudar a un hijo tuyo o a un vecino a quién ayudarías primero?


Que cada cual se responda a sí mismo.




Rodolfo Afonso

Rodolfo Afonso Toledo


gerencia@marketing-sanitario.com

Libre@Diario