siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz negocia alternativas con las ONG en su labor de captación de socios en la calle

|


TRG 060918reunion zaida ongs3


SANTA CRUZ DE TENERIFE


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, comunicó hoy a una nutrida representación de las organizaciones no gubernamentales con presencia en Santa Cruz su disposición a dialogar y alcanzar un acuerdo de consenso acerca de la regulación que reflejará la nueva ordenanza de Circulación y Movilidad de la capital con relación a la actividad de captación de socios que desarrollan estas entidades en la vía pública.


Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz estamos abiertos al diálogo y este primer encuentro con las ONG para analizar la futura ordenanza nos ha permitido compartir y entender los distintos puntos de vista sobre la actividad de captación de socios”, comentó.


Zaida González explicó a las entidades “nuestra voluntad de encontrar una fórmula en la ordenanza que conjugue la vocación de las ONG de canalizar la solidaridad de los santacruceros y el derecho de los transeúntes de circular por la calles de la ciudad sin sentirse presionados por nadie”.


Como concejala de Seguridad, González reconoció que “las entidades entienden y asumen que ninguna actividad puede obstaculizar o bloquear la libre circulación de peatones, por lo que se han comprometido a presentarnos el código de conducta de sus voluntarios”.


Zaida González señaló que “aún es prematuro adelantar qué fórmula adoptaremos y recogeremos en la futura ordenanza, pero caben varias alternativas, donde los voluntarios puedan realizar la captación en posiciones fijas o móviles y siempre con una conducta exquisita de respeto a las personas a las que se dirigen”.


La primera teniente de alcalde agradeció la respuesta de las ONG a esta convocatoria y “la voluntad expresada por todos de avanzar en esta cuestión de forma consensuada, de manera que podamos llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie; al contrario, que nos beneficie a todos”.


A este primer encuentro asistieron representantes de Cruz Roja Española, Médicos sin Fronteras, AECC, Acción contra el Hambre, Acnur España, WWF España-Canarias, Save the Children, Aldeas Infantiles, Fundación Josep Carreras y Observatorio FTF. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario