siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los niños menores de 10 años viajarán gratis en guagua y tranvía con la nueva tarjeta Ten+ infantil

|



CABILDO


SANTA CRUZ DE TENERIFE  

El Cabildo de Tenerife ha presentado este jueves las primeras medidas de su campaña de 'revolución' del transporte público que incluyen la creación de una tarjeta Ten+ infantil y la bajada de precios en los abonos joven y metropolitano.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente insular, Carlos Alonso, quien ha destacado el "esfuerzo" económico de la corporación para tratar de "revolucionar" la movilidad en la isla.

Estos cambios entran en vigor de manera inmediata, y en el caso de la tarjeta Ten+ infantil, que beneficiará a unos 56.000 niños menores de 10 años y residentes en la isla, contempla que puedan viajar gratis de manera ilimitada tanto en guagua como en tranvía, presentando su propia tarjeta.

La tarjeta se podrá solicitar de manera gratuita hasta el próximo 31 de diciembre y los niños de menos de cinco años podrán seguir viajando como hasta ahora, exentos del pago y sin necesidad de tarjeta de transporte.

En cuanto al 'Abono Joven', que cuenta con algo más de 20.000 usuarios y permite el uso ilimitado de guagua y tranvía por toda la isla, Alonso ha explicado que el precio baja un 14%, y pasa de 35 a 30 euros al mes.

Asimismo, sobre el 'Abono Mes Metropolitano' --con 4.000 usuarios-- se aplica una reducción del 11%, de tal manera que su coste, para el transporte en guagua y tranvía en el área metropolitana, se recorta de los 45 euros actuales a 40.

RECLAMAR MÁS FONDOS AL ESTADO PARA SEGUIR BAJANDO TARIFAS

Alonso ha comentado que la corporación puede poner en marcha estas medidas gracias al nuevo sistema de monética implantado en torno a la tarjeta 'tenmás', que permite conocer mejor la demanda y fijar tarifas "personalizadas", y el aumento de las subvenciones al transporte terrestre logrado en el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Esto ha cristalizado, además, en la creación, por parte del Gobierno de Canarias, del Bono Residente Canario --con una inversión de 30 millones-- a partir del cual, el Cabildo lanzará próximamente nuevas iniciativas relacionadas con el transporte público.

El presidente tinerfeño ha dicho que Canarias aún está por debajo de lo que recibe Barcelona para financiar el transporte público de ahí que apele a "seguir reclamando" más fondos al Estado, lo que permitiría seguir reduciendo las tarifas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario