siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos urge al Gobierno de Canarias a buscar una solución a las agresiones en el ámbito sanitario

|


Mariano Cejas, portavoz autonu00f3mico de Ciudadanos en Canarias


CANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha urgido este martes al Gobierno de Canarias, especialmente a la Consejería de Sanidad, a “adoptar medidas efectivas para solucionar de una vez por todas el problema de las agresiones en el ámbito sanitario”.


Al respecto, el portavoz regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “es esencial que se pongan en marcha acciones de prevención y concienciación”, sobre todo después de “los acontecimientos que han ocurrido este verano en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria”, que ha vivido varios sucesos como “el desalojo de 160 pacientes porque presuntamente uno de ellos provocó un incendio o las amenazas con un cuchillo al personal de Urgencias”, entre otros.

Cejas ha advertido de que “durante 2017 se produjeron cerca de 300 agresiones en este ámbito”, hecho que pone de manifiesto que “el personal sanitario necesita mayor protección”, y ha apuntado que “no se puede aspirar a tener un buen sistema de salud si no se puede garantizar la seguridad de quienes trabajan en él”.


En este sentido, el portavoz regional de Cs ha declarado que “el preocupante número de agresiones evidencia que el Plan de Prevención de las Agresiones a los Trabajadores del Servicio Canario de Salud necesita renovarse”, y ha solicitado a la Consejería de Sanidad que “escuche las demandas y tenga en cuenta las reclamaciones del personal sanitario para acabar con esta grave situación”.


Y ha recordado que “Cs ya pidió el pasado mes de marzo a la Consejería de Sanidad que implementara acciones efectivas para prevenir y acabar con estas agresiones”. Sin embargo, “el Ejecutivo Regional ha vuelto a demostrar que no se ha avanzado para frenar este grave problema que se vive en los centros sanitarios”.

Por todo ello, y porque “los sanitarios juegan un papel muy importante en la protección de la salud y el bienestar de los pacientes y sus familias”, desde Ciudadanos han vuelto a exigir al Gobierno de Canarias que “busque una solución a esta problemática para garantizar la protección y la seguridad del personal sanitario en el archipiélago”.

Libre@Diario