siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El centro de Santa Cruz de Tenerife se convierte esta semana en punto de encuentro para la donación de sangre

|


Donante en la unidad mu00f3vil


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promoviendo la donación de sangre entre residentes y visitantes de la capital tinerfeña, concretamente en la calle Castillo, donde se realizarán extracciones hasta este viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.


Este emplazamiento tan céntrico y concurrido ha hecho que la presencia de la unidad móvil se haya convertido en algo cotidiano de la vida de la ciudad, tal y como sucede en otros puntos del Archipiélago, normalizando la presencia de este dispositivo del ICHH. Colocar estas unidades en lugares estratégicos hace más fácil y accesible la donación a las miles de personas que visitan a diario la ciudad.


Esta acción se incluye dentro del proceso de acercamiento a la sociedad que resulta imprescindible a la hora de promocionar la donación de sangre, que quiere formar parte de la identidad del lugar y de la promoción comunitaria, utilizando para ello los equipos y unidades móviles y recordando a la sociedad que donar sangre es un acto solidario y un deber social.

Dónde donar en Tenerife


En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También, de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.


Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y los sábados de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario