siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP de Puerto del Rosario denuncia la precaria situación en la que se encuentran los bomberos del municipio

|


BOMBEROS PUERTO DEL ROSARIO

PUERTO DEL ROSARIO/FUERTEVENTURA


El PP de Puerto del Rosario denuncia la precaria situación en la que se encuentran los bomberos del municipio que, desde hace meses, realizan los turnos de guardia con un único agente para más de 38.000 habitantes, el municipio de Antigua y otras responsabilidades como la Disa, la Central Eléctrica de El Charco o la Terminal del Aeropuerto. 


CC y PSOE ponen en riesgo la seguridad de los vecinos cuando salen a una emergencia sin contar con los medios humanos necesarios pero también la seguridad de los agentes: un sólo bombero en el parque implica que no se cubra con garantías una emergencia y que, además, si sucede otro accidente al mismo tiempo, los bomberos no puedan atender a otra persona accidentada, por ejemplo”, denuncia la portavoz de los populares en Puerto del Rosario, Peña Armas. 


En la actualidad, la plantilla de bomberos asciende a 14 agentes. “La ratio es 1 bombero por cada 1.000 habitantes. No la cumplimos ni de lejos pero, en materia de personal, en cuatro años ni si quiera se han repuesto las vacantes por jubilación en la plantilla que tienen un 100% de tasa de reposición”, denuncia Armas. 


El PP presentará mociones en el próximo pleno para exigir al grupo de gobierno que contemple en la RPT nuevas plazas de bomberos. “En los próximos años, 5 bomberos se jubilarán. Sin planificación, este ayuntamiento no avanzará y, tanto los bomberos como la Policía Local lo sufren directamente con situaciones de angustia, perjudicando gravemente la conciliación de la vida familiar de los trabajadores y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y de los propios agentes”, señala Armas. 


Por su parte, Jessica de León, reclama al pacto de CC y PSOE que “paguen sus promesas. Los bomberos no persiguen mejoras económicas sino que demandan mayores medios humanos y materiales que les permita desempeñar su funciones con plenas garantías de seguridad no solo para ellos sino para los propios vecinos. Pero, hasta hoy, la concejalía de personal prometió pagar los retenes y no lo ha hecho. Los bomberos acumulan horas de guardia que no se les han pagado pese al compromiso del gobierno y, con la falta de personal existente, no podrán disponer de días libres porque no hay quien cubra los turnos”. 


Los populares exigen “respuestas inmediatas” a CC y PSOE. “Se han ido de vacaciones sin tener la jefatura de los bomberos cubierta ya que el Jefe de los Bomberos está de baja y, el agente que venía realizando estas labores, ha presentado su renuncia hace dos semanas”. Además de esta renuncia, los bomberos han puesto en conocimiento del pacto de gobierno “la precaria situación con la que trabajan sin que hayan hecho nada para solucionarlo”. El PP considera que “los doce años de CC, con mayorías absolutas y el silencio cómodo del PSOE” han provocado esta situación de divorcio entre la institución y las plantillas de bomberos y policías. “Esta situación es grave. Estamos hablando de seguridad ciudadana. No se puede seguir alargando en el tiempo sin que el Ayuntamiento busque soluciones”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario