siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo invierte más de medio millón de euros en mejorar la seguridad de las carreteras de la Isla

|


Barreras seguridad 1


TENERIFE


El Cabildo de Tenerife invierte más de medio millón de euros en renovar las barreras de seguridad en varios puntos de las carreteras de la Isla. Los trabajos, llevados a cabo a través del área de Carreteras y Paisaje, consisten en la adecuación de las medianas y barreras laterales en más de 5,3 kilómetros de cuatro de las principales vías, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad para las personas que, a diario, utilizan las carreteras para desplazarse.


La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, destacó que esta actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 530.000 euros. Además, explicó que se ha optado por llevar a cabo estas labores durante los meses de verano y, principalmente, en horario nocturno con el fin de minimizar las posibles molestias a los ciudadanos. Manjón detalló que de los más de 5,3 kilómetros en los que se va a actuar, 2,9 se corresponden al recrecido de la mediana y 2,4 a los márgenes de la vía. En ambos casos, se trata de barreras de hormigón.


El objetivo principal es contribuir a incrementar las condiciones de seguridad en nuestras vías; por ello, además de las obras de refuerzo del firme que estamos ejecutando en distintos puntos de las carreteras, hemos aprovechado este verano desde el área para llevar a cabo el recrecido de medianas y la instalación de barreras de seguridad”, afirmó la directora insular.


Barreras seguridad 3


Los trabajos se iniciaron a finales del pasado mes de julio y se prevé que continúen hasta principios de septiembre. Asimismo, se han seleccionado distintos tramos en varias carreteras insulares, en función de las necesidades y la intensidad de tráfico. En concreto, se está actuando en la TF-5 (autopista del Norte), TF-4 (Vía de Penetración a Santa Cruz), TF-82 (Icod de los Vinos-Armeñime) y TF-31 (acceso a Puerto de la Cruz desde la TF-5 por Martiánez).


Con el fin de agilizar y optimizar estos trabajos, desde el área insular de Carreteras se optó por traer desde la Península una maquinaria específica para estas labores para así poder acometer las obras en el menor tiempo posible. Por último, Ofelia Manjón adelantó que, dado los buenos resultados que se están apreciando en el recrecido de la mediana, la Corporación está analizando la posibilidad de continuar con esta actuación en otros puntos de las carreteras tinerfeñas.

Libre@Diario