siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España logra tres nuevos oros en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica

|


PARALIMPICOS


DUBLÍN / España ha sumado tres nuevos oros, dos platas y tres bronces en la quinta jornada del Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, que se está disputando en Dublín. Con estos resultados, España se mantiene quinta en el medallero, con 34 metales.


Según informó el Comité Paralímpico Español, los oros corrieron a cargo de Israel Oliver, Teresa Perales y Nuria Marqués, que se coronaron como campeones en sus pruebas.


Oliver se impuso en la modadlidad 200 estilos para nadadores con discapacidad visual S11, metiendo casi cuatro segundos de diferencia a su más inmediato perseguidor y marcando un tiempo de 2’28”18.


Teresa Perales logró subir a lo más alto del podio en la prueba de 50 libres S5, con mucho suspense por la igualdad entre todas las participantes. Se trata del tercer metal en este Campeonato de Europa para la más laureada en la historia de la natación paralímpica española.


VARIAS CATEGORÍAS


Finalmente, Nuria Marqués, con su triunfo en los 200 estilos SM9, completó los oros para la delegación española. La nadadora con cuajó una gran actuación, con un tiempo de 2’35”01 que le hizo dominar con solvencia la prueba a partir del primer 50.


Las platas corrieron a cargo de Iñigo Llopis, en los 100 libres S8, y del equipo de relevo 4x100 libres, formado por Israel Oliver, María Delgado, Iván Salguero y Marian Polo.


Por último, las medallas de bronce fueron conseguidas por Sergio Martos, también en la prueba de los 100 libres S8, Marian Polo en los 100 espalda S13 y Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en los 50 espalda S3.


SERVIMEDIA@

Libre@Diario