siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife aporta 350.000 euros para garantizar el desarrollo del Sistema de Información Territorial

|


Cabildo


TENERIFE


El Cabildo de Tenerife aportará 350.000 euros para garantizar el desarrollo del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN). El consejero insular del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, Félix Fariña, y la presidenta de Cartográfica de Canarias (Grafcan), Nieves Lady Barreto, firmaron recientemente un convenio que sienta las bases de esta colaboración en materia de información geográfica y territorial.


Fariña explica que la Corporación insular “busca seguir articulando sinergias con otras administraciones públicas con el objetivo de garantizar una coordinación territorial interadministrativa que posibilite contar con información geográfica única y actualizada necesaria para el proceso de toma de decisiones en materia de planificación y control de la infraestructuras”.



Grafcan

IMAGEN / GRAFCAN


El convenio suscrito, que tiene un ámbito de duración de tres años, implica que el Cabildo se beneficie de un conjunto de servicios suministrados a través de Grafcan para la descarga de información geográfica básica, planeamiento, cartoteca o cesión a terceros, entre otros servicios. Paralelamente, la Corporación insular aportará información geográfica del territorio insular como una fuente complementaria de interés para el Sistema de Información Territorial de Canarias.


Según explica Felix Fariña, “el Sistema de Información Geográfica de la Isla de Tenerife se concibió desde su origen para estar integrado en el SITCAN de manera que existiera una única base de datos geográficos actualizados y precisos en la que integrar el resto de la información temática que generan las distintas áreas de la Corporación insular”.



Para el consejero insular, “solo con este marco de colaboración se puede continuar en la senda de una administración cada vez más eficiente, basada en los pilares de la transparencia, de la información territorial, como sucede en este caso, y la participación ciudadana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario