siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos denuncia que el PSOE y CC están poniendo en riesgo la seguridad de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma

|


Juan Arturo San Gil (Concejal Cs Sta Cruz de La Palma)


SANTA CRUZ DE LA PALMA


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE y CC) está poniendo en riesgo la seguridad de la Policía Local”.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Juan Arturo San Gil, ha señalado que “el gobierno local está malgastando el dinero en arreglar vehículos policiales que por su estado deberían estar ya en el desguace”.

A ello, se suma el hecho de que “muchos de estos vehículos carecen de ITV, y de medidas de seguridad como chalecos, guantes, cintas de señalización, conos, etcétera”.


Y, “si con eso no fuese suficiente”, el equipo de gobierno (PSOE y CC) ha decidido destinar “parte de los 50.000 euros presupuestados para este año para adquirir medios materiales para la Policía Local a comprar dos coches policiales de segunda mano”, lo que “sin duda, no contribuirá a mejorar la situación de este cuerpo policial”.


En este sentido, San Gil ha afirmado que “es lamentable que desde la corporación local se esté poniendo en riesgo la seguridad no solo de los agentes, sino también de los vecinos de la capital”, ya que “sin medios materiales en condiciones difícil van a tener el poder responder de forma eficiente a los servicios que requieren de su presencia”.

Libre@Diario