siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE acusa a Allende de culpar "sin razón" a Fomento de las cancelaciones de vuelos en El Hierro

|

ALPIDIO


EP@/EL HIERRO


El secretario general del PSOE de El Hierro, Alpidio Armas, ha lamentado las afirmaciones realizadas por la presidenta del Cabildo, Belén Allende, en contra del Ministerio de Fomento y Aena al culparlos "sin razón" de las cancelaciones de vuelos este pasado domingo en el Aeropuerto de Los Cangrejos con otras islas, pues en este caso "se debieron a problemas meteorológicos y no por las limitaciones del sistema AFIS".

Alpidio Armas ha subrayado en una nota que el PSOE herreño "también se ha posicionado con total firmeza en contra de este sistema mixto implantado en el Aeropuerto de El Hierro y se vuelva a tener controladores en la isla todos los días de la semana"; sin embargo, advierte de que esta "salida de pata de banco" de la presidenta del Cabildo "ha sido un error, pues no es con este tipo de declaraciones como se arreglan las cosas con Aena", dado que "la manipulación, la tergiversación y la demagogia de Belén Allende, con argumentos que no se sostienen, entorpecen crear el clima necesario para resolver este problema", apostilló.

El líder del PSOE El Hierro ha llamado la atención sobre el hecho de que deba ser la oposición en el Cabildo la que tenga que crear ese "clima propicio", pues la petición de que se suprima el sistema AFIS "fue una de las propuestas que le trasladó hace poco más de una semana en Madrid al nuevo presidente de Aena, Javier Marín".

Según Alpidio Armas, éste fue un encuentro "en el que constató la disponibilidad del nuevo responsable nacional del ente aeroportuario para escuchar y atender las necesidades de la isla, hasta el punto de que se acordó una nueva reunión para otoño próximo con el fin de valorar los datos del año y examinar el margen para tomar decisiones con el fin de mejorar la situación".

Armas añade que la cancelación de cinco vuelos este fin de semana, cuatro con Tenerife y uno con Gran Canaria, incidencias que impidieron regresar desde El Hierro a 350 pasajeros, "ha dejado en evidencia la falta de alojamientos en la isla", lo cual, a su juicio, "debe abrir una reflexión al gobierno del Cabildo y a toda la sociedad herreña en general sobre la necesidad de completar una oferta alojativa que ayude a dar el impulso económico que necesita la isla".

A su juicio, se trata de un asunto "al que debiera aplicarse AHI-CC en lugar de aprovechar la mínima ocasión, aún cuando no se lleva razón, para atacar al Gobierno del Estado, desde mayo pasado con un presidente socialista". 

3 Comentarios

1

Es vergonzoso que desde la ignorancia y ausencia de buena fe se pueda confundir a la opinión pública por mezquinos intereses políticos. D. Alpidio Armas debería estudiar un poco antes de abrir la boca. ¿No será capaz de responder a los 2 comentarios que me preceden?

escrito por tecepillo 14/ago/18    10:54
2

Conviene aclarar, para quienes somos profanos en esta materia, que el AFIS (Airport Fligft Information Service) no es un "sistema", sino un elemental y rudimentario "servicio" telefónico que no "controla" nada; solo informa de someros datos meteorológicos y de si hay algún tráfico en la zona… Un “aterriza como puedas” inadmisible. No es aquella maquineta mágica, de alta tecnología I+D+i, para sustituir en automático el trabajo del controlador de torre. Mentira total. Fue la sucia maniobra política; una de “espejitos y baratijas”; que se nos vendió en su día como represalia contra los controladores, cuyas condiciones económicas y de trabajo –legítimas entonces por convenio y Estatuto– no eran compatibles con el proyecto de privatización de AENA que comenzaba a pergeñarse. (Hay más)…

escrito por BONZO 14/ago/18    09:18
3

Que en aeropuertos abiertos al tráfico civil no exista control de torre para despegues y aterrizajes, supone una grave falta de respeto para los usuarios y para el pilar básico del transporte aéreo, cual es la Seguridad. Que la Gomera y El hierro sean dos aeropuertos españoles marginados por la despótica gestión del Mº de Fomento, a través de su monopolio semiprivatizado: AENA, es un insulto inadmisible para el pueblo canario, cuyos intereses, derechos y seguridad deben estar debidamente protegidos y defendidos por sus representantes políticos. Menos pasividad acomodaticia y necesidad vital de plantar cara de una vez a los abusos de poder, más propios de una metrópoli colonialista que del Estado de derecho que nos incluye a todos.

escrito por BONZO 13/ago/18    19:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario