siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Le ponen un “cero de libro” a Bermúdez en la gestión de las playas de Santa Cruz

|


ANAGA TENERIFE


SANTA CRUZ DE TENERIFE / Sí se puede le pone un “cero de libro” al alcalde Bermúdez en la gestión de las playas de Santa Cruz de Tenerife, al hacer balance de lo que está suponiendo para el municipio.


 El portavoz de la formación en el Ayuntamiento capitalino, Pedro Fernández Arcila, justifica esta calificación en “la reiterada incapacidad demostrada año tras año para llevar un adecuado mantenimiento de los servicios en el litoral santacrucero”. Esta incapacidad se incrementa este verano “con el caos que está originando la instalación de los kioskos en la playa de Las Teresitas en pleno agosto, lo que provoca colas kilométricas para entrar a la playa y dificultades de aparcamiento”, dado que se ha cerrado uno de los tres carriles de la popular playa santacrucera. 


Pero es que tampoco se ha hecho nada para permitir el acceso a la playa de El Balayo, a pesar de la promesa del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa –añade Arcila–, y el acceso a la playa de Igueste sigue sin resolverse otro verano más, como tampoco se ha asegurado el talud para evitar situaciones de riesgo en esa playa”.


El concejal de Sí se puede insiste: “Lo mismo cabe decir del caos de vehículos que se crea durante esta temporada en las playas de Anaga, que siguen, otro año más, sin los servicios que demanda este incremento de visitantes y sin tener la atención adecuada del Ayuntamiento”. 


Por último, Arcila aprovecha la reciente publicación del decreto del gobierno de Canarias sobre protección de las playas y zonas de baño para señalar que el Ayuntamiento de Santa Cruz está “a años luz de aplicar esta norma” y que “la nefasta gestión del equipo de Bermúdez impedirá aplicarla en el plazo previsto”.

Libre@Diario