siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede exige la clausura de un local de Los Baldíos por ser la causa de malos olores y presencia de ratas

|


Ratas Los Baldu00edos LL 2 660x330


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


José Marrero, concejal de Unid@s se puede, se ha dirigido al Alcalde de La Laguna para que solucione, lo antes posible, un problema de plaga de ratas y malos olores existente en Los Baldíos y que puede derivar de la manipulación de productos cárnicos dentro de un local que no cuenta con la correspondiente autorización. Para ello, José Marrero, exige la clausura inmediata del local y comenta que “el Alcalde está al tanto de este asunto y me ha manifestado que se procederá a su cierre en breve, por lo que esperamos que sea lo antes posible”.


Unid@s se puede trasladó este caso a la responsable de la Gerencia de Urbanismo desde principios de año y, desde aquel entonces, se pudo constatar que se estaba realizando una actividad sin autorización, según comenta Marrero.


Desde ese entonces, vecinos y vecinas de Los Baldíos llevan denunciando un aumento considerable de ratas, a lo que hay que sumar los malos olores en algunos puntos del barrio que se han intensificado durante el verano. Tal es así que en solares abandonados o contenedores cercanos a dicho local se ha constatado la presencia de estos roedores, tal y como compartía José Marrero a través de sus redes sociales.


José Marrero comenta que, tras visitar la zona, los vecinos manifiestan que “el local elimina sus vertidos a través de una alcantarilla de la red de saneamiento pública y que deposita los residuos orgánicos en los contenedores, siendo esta la posible causa del problema”. Además, añade que “la actividad se realiza de forma irregular, llevándose a cabo, en algunos casos, de madrugada”.


Unid@s se puede considera que el barrio lagunero de los Baldíos cuenta con varias industrias que están provocando problemas de convivencia con los vecinos de la zona. En este sentido, recuerdan que existe otra empresa alimenticia que está provocando malos olores a los vecinos de El Centenero y que el Ayuntamiento de La Laguna no le ha puesto solución, a pesar de que existe un acuerdo plenario para ello.



Libre@Diario