siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ayuda directa de 430€ a inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

|


Jovenes


LIBRE@DIARIO / ESPAÑA


Este sábado ha comenzado a regir la medida que beneficia a los ni-nis de España. Aquí los requisitos que deben cumplir quienes desean recibir la ayuda gubernamental.


Desde este sábado 4 de agosto, todos aquellos jóvenes de la generación ‘ni-ni’ con formación básica que firmen un contrato de formación, pueden solicitar la ayuda directa de activación de 430 euros, dirigida a facilitar la inserción laboral de todos aquellos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una posibilidad que toma forma un mes después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los presupuestos generales.


Una partida de 500 millones de euros sufragará el nuevo bono de formación para los jóvenes, medida que cuenta con el propio respaldo de la Unión Europea.

Requisitos


Los beneficiarios de esta ayuda son aquellos que cuenten con estudios que no sean Bachillerato, técnico de grado medio o de nivel superior, así como certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3. Todos aquellos interesados deben cumplir con un requisito imprescindible: firmar un contrato para la formación y el aprendizaje que permita la adquisición de competencias profesionales.


Para ello deberán desarrollar la formación en un centro o entidad acreditado para su impartición. A dicho bono solo se puede acceder una vez y quedará vigente durante la extensión de dicho contrato y una duración máxima de 18 meses. Será Bruselas quien se encargue de entregar el dinero tras certificarse la ejecución de los programas llevados a cabo por el Ministerio de Empleo a través de las comunidades autónomas.

Libre@Diario