siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El español Antomi Ramos se cuela en la final del Mundial de tenis playa, donde no estarán las parejas favoritas

|


ATOMI


GRAN CANARIA


El español Antomi Ramos se ha colado, junto con su compañero el italiano Mikael Alessi, en la final del ITF World Championships que se celebrará este domingo en Cervia (Italia).


En la final no estarán ninguna de las dos parejas favoritas, conformadas por los 4 primeros del ranking internacional. Los cabeza de serie número 1 (Cramarossa-Garavini) perdieron contra el ruso Nikita Burmakin (7) y el italiano Tommaso Giovannini (5), mientras que la pareja comandada por el español derrotó a los número 2: los también italianos Michele Cappelletti y Luca Carli.


De esta forma, la final con el español y grancanario Antomi Ramos tendrá lugar mañana domingo no antes de las 22 horas de la noche (una hora menos en las islas Canarias).


La semifinal del español estuvo muy ajustada, con un marcador que necesitó el desempate y llegar al tercer set. El primero se decantó del lado italiano con un 6-3, mientras que el segundo alcanzó el tie-break, que finalmente cayó del lado del español, con 7 a 2.


El tercer set mantuvo la emoción hasta el final, porque si bien el español e italiano llegaron a tener ventaja de 4 a 2, los número dos del mundo recortaron e igualaron a 4. Tras romper el saque y anotarse el 5-4, a Ramos le quedaba cerrar el set y el partido con su saque, algo que consiguió.


La delegación canaria y española saltó de alegría y arropó al grancanario, junto con el que dieron botes de alegría y celebraron la victoria en la misma pista central.


ANTOMI RAMOS: "NO ME LO CREO. ¡GRACIAS A GRAN CANARIA Y A ESPAÑA!"


Ramos se declaró "muy contento" por la victoria y teniendo una sensación "increíble": "No me lo creo", reconoció.


Así, dio las "gracias a toda Gran Canaria, a toda España y a todos" los que apoyaron a él y a su compañero. Agradeció a la "espléndida grada" su comportamiento y se despidió con un clásico grito de tenis playa en italiano: "¡Forza! [fuerza, en español]".

Libre@Diario