siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bomberos de Tenerife intervienen en un incendio declarado en Barranco de Santos

|


BARRANCO DE SANTOS 2


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Efectivos de bomberos de Tenerife intervienen en un incendio declarado en la zona de Barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife, y que afecta principalmente a rastrojos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.


El fuego, que se ha originado durante la mañana de este viernes día 3, ha provocado que "múltiples llamadas" alertaran de incendio en la zona puente Javier de Loño Pérez, en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña, hasta donde se desplazaron los diferentes recursos de emergencias.


Actualmente se encuentran en el lugar, junto a los bomberos, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como efectivos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), si bien no hay que lamentar heridos, el fuego ha afectado a una vivienda deshabitada y otras dos fueron evacuadas de manera preventiva. 


BARRANCO DE SANTOS


Prisión para el hombre que se fugó tras un tiroteo en el sur de Gran Canaria


La magistrada de guardia y titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Telde (Gran Canaria), Virginia Peña, ha decretado en la tarde de este jueves el ingreso en prisión para E.S.G., de 28 años de edad y natural de Gran Canaria, después de que él se entregara voluntariamente al Servicio de Atención Familiar (SAF) de la Policía Nacional tras llevar huido desde el pasado domingo, 29 de julio, cuando protagonizó una fuga con tiroteo con agentes de la policía en el sur de la isla.


La magistrada ha ordenado el ingreso en prisión de E.G.A. como autor confeso de un delito de quebrantamiento de condena con reincidencia para cumplir una pena de siete meses de cárcel, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

De todos modos, precisan que quedan pendientes otras causas, entre ellas el presunto atentado a los agentes del pasado fin de semana, que necesita de mas diligencias al estar pendiente de partes médicos de los policías. 


Detienen a un menor por pegar a otro y robarle el móvil en Las Palmas de Gran Canaria


La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras supuestamente dar un puñetazo a otro menor de edad y quitarle su teléfono móvil en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria.


La detención se produjo después de que la víctima denunciara que mientras se encontraba sentado junto al portal de su domicilio del barrio de Las Rehoyas, un joven se le acercó y tras propinarle un puñetazo en la cara, le quitó su teléfono móvil, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos, descubriendo que se trataba de un menor, de 17 años de edad, que fue localizado en Las Palmas de Gran Canaria y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó entregar al menor a sus tutores legales. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. 


Libre@Diario