siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Alianza de Vecinos de Tenerife reivindica ante el Colegio de Médicos de la localidad el derecho a decidir del paciente

|


HOMEOPATIA


SANTA CRUZ DE TENERIFE / Presentadas más de 5.000 firmas a favor de la homeopatía y libertad de elegir el tratamiento médico 


La Alianza de Vecinos de Tenerife se ha reunido este lunes 30 de julio con el Presidente del Colegio de Médicos de Tenerife para presentar las primeras cinco mil firmas en apoyo a la homeopatía. La agrupación de vecinos reivindica el “derecho y libertad” de los usuarios a decidir sobre su salud.


Ante las últimas declaraciones de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y el ministro de Ciencia y Tecnologías, Pedro Duque, en las que tachan a las terapias alternativas de “no curar” y querer censurarlas en el territorio nacional, esta coalición ha querido reafirmar que el paciente ha de ser respetado en su dignidad como tal y, por tanto no han de imponérsele tratamientos médicos que él no autoriza,sino permitirles decidir sobre los tratamientos que desea escoger.


Esta reivindicación de la Alianza de Vecinos de Tenerife es la que han querido hacer llegar personalmente al Presidente del Colegio de la localidad junto con las más de cinco mil firmas -conseguidas a través de Change.org- en apoyo a la homeopatía y a la libertad de elegir el tratamiento médico. “La ley nos ampara y tenemos derecho a gestionar nuestra propia salud con libertad”, explica el coordinador del Alianza de Vecinos de Tenerife, Abel Román. Además, subraya que este derecho de los pacientes está recogido en el artículo 2.3 de la Ley 41/2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: “el paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles”.


Por todos estos motivos, desde la Alianza de Vecinos de Tenerife se incide en la necesidad de que los pacientes sean tratados con respeto y dignidad y no se les tache de incapacitados de reflexionar lo que pueda ser mejor para su propia salud.


INFORME NIELSEN SOBRE HOMEOPATÍA EN CANARIAS

Libre@Diario