siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido en Playa del Inglés (Gran Canaria) por amenazar a un taxista con una pistola simulada

|


PN


EP@/GRAN CANARIA


Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un joven de 25 años, con antecedentes policiales, por amenazar a un taxista con una pistola simulada, por lo que ha sido acusado de los presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de un taxi con licencia del municipio de Mogán, comunicando que tras realizar un servicio hasta una zona de ocio nocturno de Playa del Inglés, el cliente no sólo se negó a pagar, sino que le puso una pistola en el costado al tiempo que manifestaba "no te voy a pagar, te mato". Inmediatamente después, el individuo abandonó el taxi a la carrera hasta perderse entre la multitud.

Numerosas indicativos policiales acordonaron la zona y llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en el interior de uno de los locales de ocio nocturno cercano a un individuo con las mismas características físicas que las facilitadas por el conductor del taxi.

Tras poner en marcha todas las medidas de seguridad oportunas y desalojar el local, los agentes de la Policía Nacional se acercaron para identificar al joven, momento en que este trató de sacar un objeto del interior de su pantalón, por lo que fue inmediatamente reducido por los funcionarios policiales.

En el cacheo de seguridad practicado, los agentes localizaron oculto bajo su pantalón el arma empleada en el taxi, que resultó ser una pistola detonadora. Por todo ello, los funcionarios policiales detuvieron al individuo como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas. 


Detenido en Playa del Inglés (Gran Canaria) por amenazar a un taxista con una pistola simulada


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 40 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en las instalaciones de una empresa de automóviles ubicada en La Pardilla.

Allí fueron sustraídas alrededor de 70 llantas nuevas de vehículos valoradas en más de 8.000 euros que se encontraban guardadas en un almacén. El arrestado publicó un anuncio en una conocida red social vendiéndolas a 50 euros, cuando su precio real supera los 120.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de una empresa de automóviles en la que manifestaba haber sufrido la sustracción de unas 70 llantas nuevas de vehículos que se encontraban guardadas en un almacén de La Pardilla.

Los agentes policiales pudieron comprobar que en una conocida red social un individuo ofrecía llantas muy similares a las sustraídas por 50 euros, un valor muy inferior a su precio de mercado.

El hombre, que reconoció los hechos en sede policial y entregó a los agentes parte de los objetos sustraídos, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Los artículos recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario