siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Rodríguez destaca la importancia de impulsar acciones de profesionalización y modernización del sector del taxi

|


Curso Taxistas pablo rodriguez 2018 768x512


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


Las actividades formativas se desarrollaron con el objetivo de reforzar las competencias del sector e impulsar y facilitar el acceso a los profesionales del taxi a la tecnología de vanguardia enfocada hacia la sostenibilidad en el sector del transporte


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy a la clausura de las actividades de actualización de conocimiento para taxistas en activo, impulsadas por el Ejecutivo canario, y destacó la importancia de impulsar acciones tanto de profesionalización del sector como de su modernización para reforzar su competitividad.


Durante el acto, al que también asistió la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, Pablo Rodríguez señaló: “Debemos tomar conciencia sobre sobre todas aquellas tendencias y oportunidades que surgen en el sector del taxi y su inevitable inclusión en las sociedades para que Canarias no se quede atrás en el proceso. Pero la evolución debe ser en cualquier caso integradora. El sector del transporte no puede renunciar a adaptarse a los nuevos tiempos, pero teniendo en cuenta también que un modelo sostenible es vital e incondicional”, y en esta línea añadió: “Por todo ello, además de trabajar para impulsar modificaciones legislativas, también impulsamos el desarrollo de jornadas, tanto de profesionalización del sector como de su modernización”.


Al mismo tiempo, el vicepresidente del Gobierno de Canarias subrayó: “Sin ninguna duda, el Gobierno de Canarias está implicado en la formación y en la renovación del sector. Debemos encauzar el presente y el futuro del taxi con la integración de las innovaciones tecnológicas y la adecuación de la normativa, y en esta línea trabajamos. La actividad que hoy cerramos es una señal de que para el Ejecutivo canario el sector del taxi tiene una importancia superlativa”.


En concreto, las actividades formativas se desarrollaron con el objetivo de reforzar las competencias del sector e impulsar y facilitar el acceso a los profesionales del taxi a la tecnología de vanguardia enfocada hacia la sostenibilidad en el sector del transporte. Asimismo, durante las jornadas de formación los taxistas participantes abordaron el estudio de inglés, técnicas de conducción, gestión racional del vehículo, seguridad vial, primeros auxilios y promoción de salud entre otras cuestiones. Al respecto, el también consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias explicó: “En el sector del turismo, el sector del taxi tiene una gran importancia, pues muchas veces son la primera y la última experiencia que tienen con el Archipiélago. En este sentido, se hace necesario el refuerzo en diferentes áreas como idiomas”.


De esta manera, la actividad constó de seis módulos: habilidades en idiomas, competencias comunicativas, reglamentación y normativa, técnicas de conducción, prevención y salud y horizontes de innovación.


El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Regional de Taxis de Canarias, Juan Artiles, el presidente de Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, (ATAT), Francisco Reyes, y el representante del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Juan Diego Vega, quienes coincidieron en destacar la importancia de la iniciativa aludiendo a que la formación es vital para poder contar con un sector cualificado, mejorar la calidad del servicio y reforzar su competitividad.

Libre@Diario